Herramientas digitales

Google Docs y Meet permitirán la edición de archivos de aplicaciones externas

Marketing Digital 2 min. de lectura

Gracias a la llegada de una API, las principales herramientas de Google permitirán la edición de archivos Figma y otras plataformas similares de forma nativa y sin tener que recurrir a su sitio web o aplicación.

Google Docs y Meet: Nueva integración

Con el paso del tiempo, Google ha dispuesto una gran cantidad de recursos para ir mejorando la calidad de sus principales herramientas y, dos de ellas han sido Google Docs y Meet, las que durante los próximos meses incluirán en su servicio una valiosa funcionalidad que permitirá editar archivos de aplicaciones externas. 

En el futuro, el famoso “@” permitirá más que etiquetar a personas en un documento en especial. Gracias a este, se podrá agregar el nombre de un archivo o aplicación para poder visualizarlo y hasta, editarlo. 

La novedad lleva el nombre de “chips inteligentes” y básicamente, es una integración que permite que Docs indague en una gran cantidad de archivos externos. Debido a esta nueva funcionalidad, se podrá gestionar labores gracias a Jira o visualizar tableros de Figma y Miró directamente desde un documento, aunque por el momento no se podrían editar este tipo de archivos.

Aunque, al contrario que el caso de Google Docs, las personas que estén utilizando Meet, sí podrán acceder a esta posibilidad. Esto permitirá que quienes estén en una llamada editen un archivo de Figma, sin la necesidad de que el total de las personas estén directamente editando este desde la plataforma de diseño.

Sin embargo, más allá de las grandes ventajas que pueden traer este tipo de novedades, no es algo nuevo entre las herramientas similares. Plataformas como Notion, permiten desde hace bastante tiempo usar aplicaciones externas; incrustar videos de YouTube y archivos PDF, trabajar con hojas de cálculo, todo es posible desde un mismo “documento”.

Fortaleciendo Workspace

La llegada de Workspace durante el 2021, ha marcado por completo a la empresa. La idea de centralizar sus principales herramientas en un solo lugar puede ser vital de cara al futuro y todo lo que Google desea demostrar.

Finalmente, según ha señalado la propia empresa, estas novedades estarán disponibles desde enero para todos los usuarios en Google Docs y Meet. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario