Legislación y redes sociales

Los detalles sobre la investigación en contra de Instagram y su impacto en menores de edad

Marketing Digital 2 min. de lectura

Todo parece indicar que la polémica sobre Instagram y su falta de políticas para proteger a niños, niñas y adolescentes está lejos de terminar, ya que una serie de estados en EE.UU ya investigan su mal actuar.

Investigación en contra de Instagram.

Una nueva arista se suma a la ya conocida polémica de la red social y su impacto negativo en menores de edad. En esta ocasión, diversos estados de EE.UU han comenzado una investigación sobre “las técnicas utilizadas por Meta para aumentar la frecuencia y duración del compromiso” en niños y adolescentes que utilizan Instagram, además de, los efectos dañinos que esta puede causar.

Según la información entregada por el The Wall Street Journal este grupo está compuesto por funcionarios de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Vermont. Todos ellos acusan a la compañía de continuar con sus malas prácticas a pesar de conocer sobre el efecto que causan en jóvenes.

Otra acusación más a la lista

Desde que te contamos sobre las malas prácticas de Facebook e Instagram muchas cosas han pasado. Posteriormente a estos hechos, comenzó una audiencia en el Senado estadounidense, lugar en que la denunciante realizó todos sus descargos en contra el conglomerado. 

Con el paso de las semanas el tema se había estancado un poco, sin embargo, esta nueva investigación en contra de Instagram ha vuelto a levantar los cuestionamientos. De hecho, esta indagación analizará si la compañía violó la leyes de protección al consumidor en dicho país.

Pero esto no lo es todo, ya que, un fiscal de Ohio también está denunciando al conglomerado por su parte. ¿Las razones para esto? Según sus pruebas, estas redes sociales buscan engañar al público sobre los efectos de sus productos en los niños.

Ahora bien, todo parece indicar que las personas tras estas acusaciones habrían sido las responsables de detener -momentáneamente- la creación de Instagram Kids

Por su parte, desde Meta han asegurado que todas estas acusaciones no tienen fundamentos y que todos los informes carecen de contexto. Además, nuevamente han reafirmado su compromiso con este sector tan afectado con sus malas prácticas.

¿Qué pasará con Instagram y esta investigación? Solo queda esperar y visualizar el veredicto que ocurrirá en algún tiempo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario