Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Creator Next: La nueva función de monetización y recompensas en TikTok

Ya no es una sorpresa para nadie que TikTok se ha convertido en la plataforma digital favorita del último tiempo por millones de personas en Internet -no por nada hasta Reddit ha tratado de imitar su modelo-. Para reafirmar esta postura, la aplicación ha implementado un nuevo portal llamado “Creator Next”, el que organiza todas las oportunidades de monetización de TikTok en un solo lugar. 

De esta forma, las opciones ya disponibles y las que están por venir se reúnen en un lugar en donde se facilita el acceso para todos sus usuarios. Además, la compañía también está ampliando el acceso a su Creator Marketplace, que fue lanzado en el 2019.

¿Qué consecuencias traerá para los usuarios? Esta función ayuda a las marcas a conectarse con miles de creadores en busca de incentivar el uso de contenido patrocinado y videos de recomendación. Ahora bien, los creadores de TikTok con al menos 10 mil seguidores podrán registrarse en TikTok Creator Marketplace para colaborar con las marcas.

Requisitos para optar al Creator Next

Para acceder al Creator Next, los creadores cumplir con los siguientes requerimientos: 

También, es importante recalcar que las cuentas ligadas a las empresas no pueden optar a esta función.

Ampliando las oportunidades de TikTok

Si bien, TikTok ya presentaba la posibilidad que los usuarios recompensaran con propinas a los creadores mediante los lives, ahora esta novedad se ha renovado. Con la inclusión de “Creator Next” la plataforma permitirá propinas y regalos, con lo que ahora esta aplicación puede competir directamente con otras como YouTube, la que también incluye una función similar.

Todas estas novedades llegan en un momento ideal. El año está a punto de terminar y la batalla en las redes sociales sigue en crecimiento, por lo que, la batalla se vivirá con todo durante el 2022. 

Instagram, Facebook, YouTube e incluso, LinkedIn ofrecen fondos para que los creadores realicen material en su plataforma. Todo esto busca que las personas con mayor creatividad se queden en sus redes y atraigan a más usuarios en busca de expandir sus horizontes.