Marketing digital

Creator Next: La nueva función de monetización y recompensas en TikTok

Marketing Digital 2 min. de lectura

TikTok no quiere soltar su trono y por eso, ya ha anunciado la llegada de una nueva herramienta que entregará algunas llamativas opciones para que sus creadores puedan generar ingresos y ganar recompensas de manera más sencilla.

Creator Next de TikTok.

Ya no es una sorpresa para nadie que TikTok se ha convertido en la plataforma digital favorita del último tiempo por millones de personas en Internet -no por nada hasta Reddit ha tratado de imitar su modelo-. Para reafirmar esta postura, la aplicación ha implementado un nuevo portal llamado “Creator Next”, el que organiza todas las oportunidades de monetización de TikTok en un solo lugar. 

De esta forma, las opciones ya disponibles y las que están por venir se reúnen en un lugar en donde se facilita el acceso para todos sus usuarios. Además, la compañía también está ampliando el acceso a su Creator Marketplace, que fue lanzado en el 2019.

¿Qué consecuencias traerá para los usuarios? Esta función ayuda a las marcas a conectarse con miles de creadores en busca de incentivar el uso de contenido patrocinado y videos de recomendación. Ahora bien, los creadores de TikTok con al menos 10 mil seguidores podrán registrarse en TikTok Creator Marketplace para colaborar con las marcas.

Requisitos para optar al Creator Next

Para acceder al Creator Next, los creadores cumplir con los siguientes requerimientos: 

  • Tener una edad mínima de 18 años. 
  • Cumplir con el requisito mínimo de seguidores, los que pueden variar según la ubicación 
  • Contar con la cantidad de visualizaciones mínimas en los últimos 30 días, la que se refleja en una media de 1.000.
  • Haber subido al menos tres publicaciones dentro del mismo plazo.

También, es importante recalcar que las cuentas ligadas a las empresas no pueden optar a esta función.

Ampliando las oportunidades de TikTok

Si bien, TikTok ya presentaba la posibilidad que los usuarios recompensaran con propinas a los creadores mediante los lives, ahora esta novedad se ha renovado. Con la inclusión de “Creator Next” la plataforma permitirá propinas y regalos, con lo que ahora esta aplicación puede competir directamente con otras como YouTube, la que también incluye una función similar.

Todas estas novedades llegan en un momento ideal. El año está a punto de terminar y la batalla en las redes sociales sigue en crecimiento, por lo que, la batalla se vivirá con todo durante el 2022. 

Instagram, Facebook, YouTube e incluso, LinkedIn ofrecen fondos para que los creadores realicen material en su plataforma. Todo esto busca que las personas con mayor creatividad se queden en sus redes y atraigan a más usuarios en busca de expandir sus horizontes. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario