Redes sociales

Creadores de Instagram en contra del nuevo filtro de contenido de la app

Marketing Digital 2 min. de lectura

Luego de la implementación de un nuevo filtro para contenido delicado, los creadores de contenido e influencers comenzaron a manifestar su preocupación ante la posible censura de sus publicaciones.

Instagram y una alerta que hace referencia a su nuevo filtro de contenido.

Una de las últimas novedades presentadas por Instagram fue la implementación de un nuevo filtro de contenido delicado, el cual estaría activado por defecto en las cuentas de todos los usuarios y evitaría que fotografías y videos considerados como sensibles (producto de su temática o lo que muestra) aparecieran en la pestaña “Explorar” de la aplicación.

Sin embargo, luego de esta actualización, creadores de contenido de diversas áreas (artistas, miembros de la comunidad LGBTQ+, tatuadores, activistas y más) han denunciado que sus contenidos ya no gozan de visibilidad. Una de las principales implicancias de esto, es que todo el material se encontraría ocultos gracias a este nuevo filtro.

De acuerdo a información oficial de Instagram, este filtro surge con la necesidad de evitar que los usuarios puedan acceder a contenidos considerados como “sensibles”, tal como se encuentran definidos en sus recomendaciones y que incluyen incitación a la violencia, contenidos relacionados a autoagresión, suicidio o desórdenes alimenticios.

Cómo desactivar el filtro de contenido delicado

Forma de desactivar nuevo filtro de Instagram.

Si eres un usuario de Instagram y no quieres dejar de ver o encontrar contenidos que son de tu interés, puedes desactivar este filtro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de que la opción de hacerlo aún no esté disponible para todas las cuentas. 

Y si se trata de usuarios menores de 18 años, tampoco estará disponible la opción.

Para desactivar el filtro deberás:

  1. Acceder a la opción “Configuración” o “Settings” de tu cuenta de Instagram
  2. Ingresa a “Cuenta”, donde deberás seleccionar la opción “Control de contenido delicado”
  3. Una vez dentro de la opción, encontrarás tres opciones: Permitir, Limitar (la que está predeterminada) y Limitar aún más
  4. Si deseas desactivar el filtro deberás seleccionar la opción permitir. Si por el contrario quieres que el filtro sea aún más restrictivo, deberás seleccionar la opción limitar más.

De esta forma, podrás disfrutar normalmente de todo el contenido que solías visualizar en Instagram.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario