Consejos web

Herramientas para impulsar tu contenido digital

Estrategia digital 2 min. de lectura

La creatividad es esencial para darle un mayor alcance a nuestras diversas publicaciones, sin embargo, podemos usar algunas plataformas para ayudarnos en esta misión.

tablet con un logo de herramientas y textos de contenido en su parte superior.

Conocemos el inmenso valor que tienen las plataformas digitales para impulsar la repercusión y reconocimiento de nuestra marca. Sin embargo, en diversas ocasiones puede ser complejo elaborar contenido de calidad y que cumpla con las necesidades de los usuarios, por esto, hemos seleccionado algunas herramientas que pueden impulsar esta tarea hasta el siguiente nivel. 

Esperamos que esta recopilación sea de utilidad para que logres mejorar tus publicaciones en las redes u otras plataformas.

VennGage

Si quieres entregarle una identidad visual a tu marca, esta plataforma será de gran ayuda. Para los usuarios muchas veces será más fácil recordar colores y conceptos visuales, antes que un nombre largo o complejo. 

Con esta herramienta podrás crear infografías a partir de plantillas e ir agregando iconos gracias a su completa biblioteca. Su funcionamiento es similar a otras plataformas, por lo que, no se requiere de grandes habilidades para sacarle provecho. Del mismo modo, podemos ir cambiando colores, tipografías y así, aplicar un estilo único. 

Finalmente, una de sus principales características es su función de “kit de marca”, con lo que podrás brandear tu contenido fácilmente. 

Creator Studio

Una herramienta sumamente útil que nos permite administrar nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Sabemos que existen otras alternativas, pero sus altos costos pueden ser una dificultad para quienes no tienen grandes ingresos. 

Una estrategia digital exitosa es incluso más importante que las publicaciones que realizamos diariamente. Por esto, debemos monitorear nuestros resultados y establecer una serie de variables que serán muy beneficiosas para la marca. A través de esta plataforma, podremos revisar las estadísticas y programar contenido con mucha facilidad. 

LorcaEditor

Una valiosa herramienta ideal para quienes deban escribir textos informativos como artículos u otros. Sabemos que existen plataformas similares, pero la gran mayoría de estas abarcan solamente el inglés, en cambio, LorcaEditor está completamente en español. 

Su funcionamiento es bastante simple. En la parte izquierda de la pantalla debemos escribir o copiar el texto para su revisión; mientras que en la derecha, se observan todos los comentarios y correcciones que debemos aplicar. Además, podemos ver los índices de legibilidad, lo que nos facilitará la tarea de modificar el enunciado antes de su publicación.

Con sugerencias para sacar palabras repetidas, faltas de ortografía o frases muy largas que pueden dificultar la lectura por parte de los usuarios, LorcaEditor se posiciona como una de nuestras herramientas para el contenido favoritas. 

Con esta pequeña pero valiosa recopilación esperamos que los generadores de contenido, logren mejorar la calidad de su material u optimizar sus flujos de trabajo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario