Redes sociales

CoTweets: La nueva opción colaborativa de Twitter

Marketing Digital 2 min. de lectura

A tan solo días de anunciar la llegada de una función que permite escribir tweets de mayor tamaño, la red social ha anunciado que está testeando la posibilidad de compartir la autoría de una publicación en su plataforma.

La nueva función de Twitter: CoTweets.

A pesar de la fallida compra de la plataforma y los recientes anuncios que han realizado, Twitter sigue entregando nuevas opciones para sus usuarios y en esta ocasión, ha revelado que están trabajando en una funcionalidad llamada CoTweets. 

¿Qué permite esta función colaborativa? A través de ella, las personas pueden co-escribir un tweet, el que es publicado en ambos perfiles. Sin embargo, por el momento esta novedad solo está disponible para un grupo acotado y por tiempo limitado.

Sobre esto, la compañía ha declarado que: 

“Estamos probando CoTweets por un tiempo limitado para saber cómo las personas y las marcas pueden usar esta función para crecer y llegar a nuevas audiencias y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas”.

¿Cómo funciona CoTweets?

Esta función aparece directamente desde la caja de texto que nos permite publicar contenido en la plataforma. Desde aquí, se verá una ventana emergente que nos invita a “twittear junto a CoTweets”, con esto se puede compartir la propiedad de la publicación.

Ahora bien, si otra persona realiza la solicitud para compartir su tweet, se recibirá notificación con la confirmación correspondiente; esta se puede aceptar o rechazar. Ahora bien, estas invitaciones solo pueden ser enviadas a los seguidores y que tienen su cuenta pública. 

Este tipo de tweets solo se puede compartir con otro co-autor. De esta forma, por el momento no existe la posibilidad de publicar un mensaje de forma masiva con un gran número de cuentas vinculadas. 

Por otro lado, si una persona se arrepiente de compartir aquella publicación, puede revocar esta decisión en cualquier momento. Aunque, si lo hace el tweet no será borrado, sino que aparecerá como uno con su estilo clásico. 

El valor detrás de la novedad

Si bien la llegada de CoTweets no supone una gran revolución y se parece bastante a una de las recientes novedades de Instagram, puede que sea bastante útil en ciertos casos. Por ejemplo, cuando una persona quiere colaborar con una marca en particular, esta funcionalidad será de gran ayuda para generar más interacción.

Del mismo modo, puede ser usado entre personas que quieran publicitar cierto contenido o producto. Con esto CoTweets se posiciona como un gran añadido para la red social.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario