Redes sociales

Twitter Notes: Adiós a los 280 caracteres

Marketing Digital 3 min. de lectura

La red social ha confirmado que está trabajando en una función que permitirá a sus usuarios explayarse más allá de su número limitado de caracteres.

Twitter Notes

Después de algunos meses de prueba, Twitter finalmente ha anunciado la llegada de “Notes”, una llamativa función que se asemeja a un blog, ¿Qué es lo más llamativo de esta novedad? Gracias a ella, las personas tendrán la posibilidad de adjuntar una mayor cantidad de texto a sus tweets. 

Si bien la función está actualmente disponible para un grupo selecto de usuarios en EE.UU, Canadá, Reino Unido y Ghana, las Notes de Twitter pueden ser leídas en decenas de países en el mundo y se espera que durante los próximos meses lleguen de manera definitiva a la plataforma.

¿Cómo funciona Twitter Notes? 

Esta novedad viene cargada de llamativas herramientas y por eso, te mostramos lo esencial detrás de ellas. La interfaz de Notes es bastante simple y contiene una serie de elementos clásicos de un editor de publicaciones de blog; capacidad de incluir imágenes en el encabezado o cuerpo, insertar enlaces dentro del texto y por último, una opción simplificada para agregar o citar tweets.

Para comenzar a usarlo, las personas deben hacer clic en “Escribir”. Desde aquí se puede redactar la nota agregando los elementos mencionados, una vez que este proceso haya terminado, se puede insertar esta entrada en el tweet. Por otro parte, para acceder a dicha nota tan solo se debe hacer clic en ella y se expandirá junto con todo su contenido.

En términos generales, los títulos de las notas tienen un límite de 100 caracteres; por su parte, el cuerpo de dicha entrada puede llegar hasta las 2500 palabras. Todo esto brinda amplia las posibilidades para que las personas usen este formato para explayarse en un tema en especial o dar una mayor explicación de un hecho. Además, quienes ya han tenido la posibilidad de probar esta funcionalidad, han destacado las posibilidades que ahora existirán gracias a esta. 

El valor tras la novedad

Que Twitter esté apuntando a este tipo de funciones, puede cambiar la manera en que consumimos contenido en la plataforma. Durante mucho tiempo los tweets solo tenían un límite de 140 caracteres, posteriormente se duplicaron a 280 y por eso, no es tan descabellado que en algún momento este número vuelva a crecer. 

Finalmente, gracias a esta funcionalidad las personas podrían pasar más tiempo en Twitter, ya que no necesitarían visitar una publicación existente en otro sitio, sin embargo, solo el tiempo nos dirá más acerca de todo el valor que los creadores de contenido pueden sacar de esta novedad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario