Redes sociales

4 Consejos para crear mejor contenido audiovisual para redes sociales

Marketing Digital 3 min. de lectura

La incorporación de videos a nuestros contenidos, puede ser muy positiva para alcanzar nuestra estrategia de marca. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para que este contenido te ayude a posicionarte como quieres.

En Facebook se consumen cerca de 100 millones de horas de material audiovisual al día. YouTube ha aumentado las visualizaciones de su contenido promocionado en un 99% desde el 2017 y Twitter ha confirmado que las publicaciones con videos consiguen 10 veces más interacciones que los tweets sin ellos.

No hay que desmerecer los beneficios de incorporar material audiovisual a nuestra estrategia de marketing. Sin embargo, generar esta clase de contenido requiere de un esfuerzo adicional. Para que tu campaña no termine siendo una pérdida de recursos, recuerda tener presente estos consejos:

No olvides tus objetivos

Puede que la idea de agregar contenido audiovisual a tu estrategia en redes sea atractiva, pero debes tener cuidado con que estos coincidan con los objetivos de tu proyecto. Recuerda que estos no pueden ser elementos aislados al resto de tu marca.

Antes de integrar este material a tu grilla de publicaciones, evalúa cómo ayudarán a cumplir tus objetivos.

La importancia de entender el rol de las redes sociales

Pon atención a la primera impresión

Los primeros segundos de tu video serán decisivos para que el usuario determine si le interesa lo que planteas o no. Recuerda que el usuario no está en la obligación de ver tu contenido.

Para inspirarte, puedes mirar la forma en que se editan para redes sociales los trailers de los últimos estrenos del cine. La técnica de agregar un fragmento con las imágenes más impactantes se ha vuelto cada vez más habitual.

Expresa tus ideas a través de texto

Ten en cuenta que no todos los usuarios escucharán tus videos. Cerca de un 85% de los usuarios de Facebook ven los videos sin sonido. Si el audio de tus videos es esencial para que su enganche, estarás aislando gran parte de tu audiencia.

Toma esta limitación como una oportunidad de utilizar el texto en tus videos de forma creativa. Haz que este se relacione con tus imágenes y, de ser necesario, cautiva al usuario a través de estas para que active el sonido.

Usa las medidas adecuadas

¿Vista vertical, cuadrada u horizontal? El creciente consumo de contenido en dispositivos móviles ha hecho más confusa la respuesta. Además, la duración de estos también deberá tenerse en cuenta. Sin embargo, la verdad es que cada red tiene sus propias dimensiones óptimas para desplegar videos.

Te recomendamos producir una versión distinta de tu proyecto para cada red, así será visible en todas ellas:

  • Para Instagram, opta por un video cuadrado de no más de un minuto, con una resolución de 1080 x 1080 píxeles. Así tendrás mayor control sobre la miniatura que se mostrará en tu perfil.
  • Si tu video irá a Instagram Stories, prefiere una proporción de 9:16, con ideas cortas explicadas en menos de 15 segundos cada una. Además, la información más importante siempre deberá ir centrada y suficiente espacio neutro a los costados.
  • En el caso de Facebook, el contenido horizontal es el más favorable, debido a la variedad de formas que tiene la red social de mostrar este contenido. La resolución recomendada es de 1200 x 630 píxeles.
  • Para Twitter, la recomendación es utilizar videos cortos, con una resolución máxima de 1024 x 512 píxeles.

Estos consejos te ayudarán a definir una estrategia más acertada para el uso de material audiovisual en redes sociales, aprovechando sus ventajas para potenciar tu presencia en estos espacios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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