Mensajería

Comunidades en WhatsApp: La nueva característica que se avecina a la aplicación

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La aplicación de mensajería está trabajando en una interesante característica que aumentaría las capacidades de sus grupos.

WhatsApp incorporará comunidades en su aplicación.

Diversas fuentes especialistas en tecnología han descubierto que WhatsApp estaría por implementar una nueva función llamada Comunidades. A través de esta nueva característica se busca sumar nuevas opciones para los grupos presentes en la aplicación.

Según el medio WABetaInfo, las Comunidades darán un mayor poder a los administradores de los grupos. Lo anterior, incluirá la capacidad de crear grupos dentro otros, algo similar a lo que hace Discord con sus servidores, donde se puede generar canales específicos sobre temáticas. 

Además, los administradores podrán invitar a otros usuarios a estas Comunidades a través de enlaces de invitación, al igual que ya se puede hacer con los grupos. Si bien, esta opción aún está en un proceso de prueba y no se sabe con certeza cómo funcionará realmente y su apariencia final, WABetaInfo ha tenido acceso a lo que sería una versión “beta”.

Un nuevo diseño

Todo parece indicar que habrá un sutil cambio de diseño en la interfaz de WhatsApp para diferenciar a las Comunidades de los grupos comunes. Este se verá reflejado en los íconos de dicho chat, donde la usual imagen redonda sería reemplazada por una cuadrada con esquinas redondeadas. Aunque, esto aún no está confirmado. 

Comunidades de WhatsApp

Es de esperarse que con el paso de las semanas, salga a la luz más información sobre esta nueva forma para agruparse en la aplicación de mensajería. Asimismo, también WhatsApp debe dar a conocer sobre las herramientas que integrarán las Comunidades y así facilitar la adopción de esta funcionalidad. 

Por otra parte, sería bastante interesante saber cómo reaccionarán los usuarios de la app de mensajería ante esta novedad. Puede que se convierta en una gran herramienta en donde compartir grandes cantidades de información relevante, nuevas formas para chatear o inclusive, ser un fracaso. Solo el tiempo determinará la utilidad de esta llamativa función.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario