Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Compartir contenido: pasos extra para cultivar la identidad de la marca

Una vez tenemos clara la identidad de nuestra marca, es importante cultivarla y transmitirla transversalmente en nuestras redes sociales. La identidad debe permear desde el contenido que publicamos hasta el el contenido que compartimos.

Para lograr esto de forma correcta debemos, en primer lugar, conocer los intereses y puntos de referencia de nuestra comunidad. A continuación, revisamos cómo el contenido externo que compartimos puede ayudarnos a solidificar nuestra identidad y cercanía con nuestros seguidores.

Elementos de identidad

Un gif sirve como reacción al comentario de un usuario o como imagen de apoyo para un post. En pocas palabras, deja ver algo de la identidad de la marca por medio de los imaginarios con los que se asocia.

Podemos ejemplificar esto con una agencia de turismo que invite a sus clientes a compartir imágenes de sus viajes con un hashtag. Igualmente ocurre con un teatro que haga retweet de las menciones de usuarios satisfechos con sus salas.

Un ejemplo de esto es la cuenta en Twitter de la red social de cine Letterboxd. Ellos comparten varias veces al día noticias relacionadas al mundo del cine aunque estas vengan de sitios externos.

Finalmente, compartir contenido es una forma de identificarse en internet y, como tal, no debe ser ignorada dentro de las planificaciones estratégicas que hagamos.