Estrategia en redes sociales

Compartir contenido: pasos extra para cultivar la identidad de la marca

Marketing Digital 2 min. de lectura

La identidad de nuestra marca no se refleja solo en el contenido que creamos. También ocurre en el contenido que compartimos y con las ideas con las que nos asociamos.

Una vez tenemos clara la identidad de nuestra marca, es importante cultivarla y transmitirla transversalmente en nuestras redes sociales. La identidad debe permear desde el contenido que publicamos hasta el el contenido que compartimos.

Para lograr esto de forma correcta debemos, en primer lugar, conocer los intereses y puntos de referencia de nuestra comunidad. A continuación, revisamos cómo el contenido externo que compartimos puede ayudarnos a solidificar nuestra identidad y cercanía con nuestros seguidores.

Elementos de identidad

  • Compartir Gifs: Con trescientos millones de usuarios compartiendo dos billones de imágenes al día, Giphy funciona como una muestra del impacto que han tenido los gifs como un soporte de información en redes sociales. Estas imágenes por lo general provienen de fuentes ya establecidas en el imaginario colectivo.

Un gif sirve como reacción al comentario de un usuario o como imagen de apoyo para un post. En pocas palabras, deja ver algo de la identidad de la marca por medio de los imaginarios con los que se asocia.

  • Compartir contenido generado por los usuarios: Una forma de validar el apoyo que da la comunidad a la marca es compartiendo contenido generado por usuarios. Compartir la experiencia que un usuario tiene con nuestro producto. Además, invita a que otros lo repliquen y visibiliza de forma más cercana a nuestra marca.

Podemos ejemplificar esto con una agencia de turismo que invite a sus clientes a compartir imágenes de sus viajes con un hashtag. Igualmente ocurre con un teatro que haga retweet de las menciones de usuarios satisfechos con sus salas.

  • Compartir contenido de interés: A veces el contenido no tiene por qué ir directamente relacionado a nuestra marca. También puede ser contenido de interés para nuestra comunidad siempre que se alinee con nuestros intereses.

Un ejemplo de esto es la cuenta en Twitter de la red social de cine Letterboxd. Ellos comparten varias veces al día noticias relacionadas al mundo del cine aunque estas vengan de sitios externos.

Finalmente, compartir contenido es una forma de identificarse en internet y, como tal, no debe ser ignorada dentro de las planificaciones estratégicas que hagamos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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