Marketing digital

¿Cómo funcionan los algoritmos de Instagram en la actualidad?

Marketing Digital 2 min. de lectura

En busca de comprender cómo funciona su plataforma, el CEO de Instagram ha entregado nuevos detalles sobre que debemos considerar al momento de subir contenido a la red social.

Funcionamiento de algoritmos en Instagram.

Instagram sigue posicionándose como una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad, por lo que entender cómo funcionan sus algoritmos de clasificación puede marcar la diferencia en cuanto al alcance y rendimiento del contenido que subieron a esta plataforma. 

En este sentido, Adam Mosseri, CEO de Instagram, recientemente proporcionó una descripción detallada de estos algoritmos. Lo anterior, nos brinda una idea más clara de cómo maximizar nuestra presencia en el feed principal, las historias y los Reels.

Diferentes algoritmos para la diversidad de formatos en Instagram

Es importante comprender que Instagram no utiliza un único algoritmo que supervise todo lo que los usuarios hacen en la aplicación. En cambio, cada sección de Instagram, como el feed, las historias, explorar o Reels, utilizan su propio algoritmo adaptado a las preferencias y comportamientos de quienes usan la app. 

Funcionamiento del feed

El feed principal de Instagram ha sido objeto de muchas discusiones, especialmente porque últimamente se han incluido más recomendaciones basadas en IA. Mosseri explica que este apartado tiene en cuenta una variedad de factores para determinar qué publicaciones mostrar. 

Estos incluyen la actividad de los usuarios, como las publicaciones que le han gustado, compartido, guardado o comentado. También se considera información sobre la publicación en sí, como su popularidad y contenido relevante, así como detalles sobre la cuenta que publicó. Instagram busca equilibrar el contenido de las cuentas seguidas con contenido de otras cuentas que podrían resultar interesantes para el usuario.

¿Qué sucede con las historias, explorar y Reels?

Para las historias, Instagram clasifica las visualizaciones en función del historial del usuario y la frecuencia con la que interactúa con estas en determinadas cuentas. Además, la cercanía con el autor de dicho contenido también se tiene en cuenta para priorizar las visualizaciones.

En el caso de explorar, las publicaciones se clasifican en función de su popularidad general, la interacción previa del usuario con publicaciones similares y la conexión previa con su creador.

Los Reels se clasifican en base a la actividad del usuario. Otros puntos relevantes son el historial de interacción con el creador, la información sobre el contenido y la persona que lo publicó. 

Adicionalmente, hay que considerar que aquellos videos que tienen marcas de agua o son cargados en baja resolución, tendrán menos alcance. Asimismo, aquellos que están silenciados, contienen bordes o son en su mayoría texto, también se degradarán.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario