Comunidades virtuales

Clubhouse lanza una nueva funcionalidad para apoyar a sus creadores de contenido

Estrategia digital 2 min. de lectura

La red social del momento sigue dando que hablar y esta vez ya ha anunciado un nuevo programa que le permitirá a ciertos usuarios acceder a beneficios exclusivos y generar ganancias con su material.

icono de mensaje que hace referencia a un audio con iconos de herramientas a sus costados.

La lucha por posicionarse como la plataforma centrada netamente en conversaciones por audio ha comenzado. Si hace tan solo unos días te contábamos como Twitter anunciaba que Spaces, podrá ser utilizado por todos sus usuarios en unas pocas semanas, la respuesta de Clubhouse no demoró en llegar. 

Resulta que la red del momento, ya lanzó “Creator First” un programa para apoyar a diversos creadores de contenido que necesiten recursos para dar vida a sus ideas creativas. De esta forma, se entrega financiamiento económico y la opción de monetizar el material. Sin embargo, por el momento todo esto estará destinado a un grupo selecto de usuarios y se espera, que la función se masifique con el paso del tiempo.

Pero esto no es todo, ya que desde aquí se abre la opción para recibir asistencia técnica e inclusive, posibles patrocinios. Por el momento, esta funcionalidad estará disponible para un grupo selecto de creadores, pero lanza un fuerte mensaje a sus nuevos competidores, ya que, no piensan dejar el trono de la aplicación de audio del momento.

El fenómeno Clubhouse y sus mejoras

A través de un modelo de invitaciones selectivas, Clubhouse tuvo un incremento impresionante y los usuarios de iOS fueron los elegidos para conocer todas sus bondades. Sin embargo, su explosión causó que el resto de redes también comenzarán a evaluar qué tan factible era implementar esta opción. Así, Twitter, Instagram y Facebook comenzaron a lanzar opciones similares.

Por eso, Clubhouse ya busca mantener fieles a sus seguidores con opciones que faciliten su uso y la masificación de las salas de audio. Para esto, han anunciado:

  • Compartir link: los usuarios ahora pueden compartir un enlace a su perfil o club.
  • Filtrado de idiomas: se han mejorado las recomendaciones de salas en función de los idiomas con los se sintoniza habitualmente.
  • Invitación mediante número telefónico: los usuarios ahora pueden invitar a otros ingresando manualmente este dato.

Estas medidas vienen a reforzar la gran comunidad que Clubhouse ha generado. Si aún no eres parte de ella, tendrás que esperar una invitación o su posible incorporación hacia otros dispositivos

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario