Plataformas digitales

Cambios en YouTube: Mejoras para iOS y moderación de comentarios más estricta

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma de videos ya está trabajando en implementar dos esperadas mejoras a su servicio: Picture-in-Picture para iOS y nuevos filtros para moderar la publicación de comentarios maliciosos.

Cambios en YouTube.

YouTube ya se está preparando para aplicar cambios en su plataforma y durante los próximos días irá incluyendo mejoras para los usuarios de iOS y otras orientadas a quienes generan contenido para la plataforma.

¿Qué cambios se avecinan en YouTube?

La plataforma sabe que debe mejorar diversos aspectos para mantener felices a quienes consumen el contenido, así como a las personas que le dan vida a YouTube. Por este motivo, las nuevas novedades deberían estar llegando durante los próximos días.

En primera instancia, los usuarios de iOS 15 podrán disfrutar de la función Picture-in-Picture de forma gratuita; cabe destacar que esta ya estaba disponible para los usuarios de YouTube Premium. Con esto, quienes cuentan con un iPhone o iPad podrán disfrutar de una funcionalidad bastante esperada.

Por otra parte, un grupo de youtubers han mostrado su malestar con respecto al aumento de comentarios malintencionados en sus videos. Además, esto se ha hecho aún más preocupante cuando existen intentos de suplantar su identidad e intentar estafar a sus seguidores. 

Picture-in-Picture

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden minimizar un video y dejarlo reproduciendo en segundo plano mientras realizan el resto de sus tareas. Esto es sumamente útil para quienes no quieren perderse de nada, pero están realizando otra acción.

Moderación de comentarios

El spam de comentarios maliciosos se ha transformado en un problema bastante drástico. Las principales quejas en contra de ellos, es cuando estos se usan para hacerse pasar por el canal en cuestión y prometer cosas para posteriormente estafarlos. 

Si bien, esta práctica es bastante común en las redes sociales, no es algo tan habitual en YouTube. Por este motivo, la plataforma comenzará a aumentar la rigurosidad de sus filtros para evitar que estas situaciones sigan afectando a youtubers y sus audiencias.

Ahora solo queda esperar y ver cómo estos cambios cambian la experiencia de los usuarios en YouTube.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario