Sistema operativo

Todo lo que debes saber sobre iOS 15

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La actualización de los dispositivos móviles de Apple ya está aquí y por ello, te presentamos sus principales novedades.

Actualización de Apple

El día prometido ha llegado y la esperada aparición de iOS 15 ya está disponible para los usuarios de Apple. El esperado nuevo sistema operativo promete una serie de grandes novedades que la posicionan como una de las actualizaciones más importantes en los últimos años, pero ¿Qué necesitas saber sobre ella? Aquí te lo contamos. 

Dispositivos compatibles

Una de las muchas interrogantes que suelen existir entre los usuarios de Apple es sobre si su dispositivo será compatible con la actualizaciones más recientes de su sistema operativo. Por ello, la compañía decidió entregar una lista con todos los dispositivos que pueden someterse a esta actualización.

Dispositivos compatibles con iOS 15.

Sus principales novedades

Según Apple iOS 15 permitirá a los usuarios hacer más cosas que nunca con sus dispositivos. En esta ocasión, sus novedades se enfocan en unir a las personas, ayudar con la concentración para diversas tareas y explorar nuevas formas de compartir. 

Mensajería mejorada

Desde hoy los usuarios podrán ver enlaces, imágenes y otro tipo de contenido que les comparten desde una nueva sección llamada “Se compartió contigo”, que está disponible en diversas aplicaciones. Esto facilitará enormemente el consumo de contenido para las personas y en caso de no tener tiempo, todo esto se podrá visualizar más tarde.

Concentración y notificaciones

¿Necesitas mantener tu concentración en una tarea específica? Desde hoy el modo “Focus mode”, permite a los usuarios de iOS 15 elegir entre diversas opciones para centrarse en lo que deben hacer. 

En esta novedad la personalización será esencial, ya que cada persona podrá decidir si desea recibir notificaciones de personas o aplicaciones en específico. También, si el usuario lo desea, podrá compartir aquel estado con las aplicaciones informando a los demás de su estado actual o más conocido como “No molestar”.

Por su parte, las notificaciones presentan un nuevo estilo visual para identificar más fácil de qué app provienen. Además, estas se ordenarán automáticamente según la prioridad, por lo que, será más fácil ponerse al día en un instante.

Inteligencia al servicio de las personas 

Similar a lo que ya hace Google Lens, Apple ha incluido su propia versión en iOS 15. A través del “Texto en Vivo” cada usuario podrá copiar o traducir el texto que exista en las fotografías o imágenes en su dispositivo.

iOS 15 y sus futuras novedades

Si bien, ya podemos aprovechar todas las funcionalidades antes mencionadas, existen otras importantes que se irán incluyendo próximamente. Una de las más llamativas es su esperado SharePlay. Este permitirá hablar por FaceTime mientras los usuarios ven series o películas, escuchan música o comparten su pantalla. 

Si deseas conocer en profundidad todo lo que Apple tiene preparado con iOS 15, puedes hacerlo desde su sitio oficial.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario