Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Cómo usar la búsqueda por Keywords de Instagram para hacer crecer tu marca

La única manera de buscar contenido con algo más de suerte en la red social de las fotografías, hasta el momento, era a través de la búsqueda por hashtag o derechamente por usuario. Sin embargo, muchas veces olvidamos usar hashtags en las publicaciones que le dedicamos a nuestros productos o servicios al ser emprendedores o tener un negocio. Pensando en esto (y probablemente en reparar el daño que se le hizo a millones de vendedores/as cuando se quitó la opción de compartir contenido en historias), Instagram incluyó en el motor de búsqueda de su app las Keywords o palabras clave. 

Por eso, a continuación te presentaremos tres maneras de aprovechar la función. Sabemos que puede no sea la más interesante que se ha lanzado últimamente; pero como mencionábamos antes, será de gran ayuda para encontrar los productos o servicios que necesitamos sin necesidad de un #.

Engagement del usuario y crecimiento de la cuenta

Una de las mejores oportunidades de las que puede aprovecharse la función de búsqueda por Keywords en Instagram es el ser capaz de encontrar usuarios o clientes que estén interesados en nuestros productos o servicios. Y luego de eso, es clave mantener el vínculo que se forma con una primera interacción, o sea, el engagement.

Con la búsqueda por palabra clave podremos explorar y sumergirnos en el área de las palabras más usadas por nuestros prospectos consumidores, conocerles mejor y saber qué les gusta y qué necesitan.

El uso de esta herramienta también puede ser útil para encontrar menciones a tus productos o servicios, cuyo tag o hashtag haya sido olvidado por el/la consumidor/a al momento de publicar su contenido. 

Estudios de mercado y análisis de competencia.

No solo podemos buscar palabras claves que tengan que ver con nuestra marca. También podemos dirigir las Keywords hacia la competencia y el rubro en el que nos movemos. Así, podemos encontrar qué palabras clave usa nuestra competencia directa y otras marcas que estén dentro del área de las actividades que desarrollemos.

 Al mismo tiempo, tal como podíamos llegar a conocer mejor a nuestra audiencia a partir de sus gustos y necesidades, también podemos hacerlo investigando cuáles son sus dolores gracias a los comentarios que dejen en publicaciones de la competencia. Así es más fácil anticipar los problemas que se puedan tener con nuestro producto o servicio en el futuro o antes de lanzar nuevos recursos. 

Photo por Solen Feyissa en Unsplash

Que el cliente ideal venga a nosotros

Finalmente, el filtro de búsqueda por Keywords de Instagram podrá ayudar a hacer crecer tu negocio pues así como tú buscas, los consumidores/as también lo hacen. Lo importante es siempre mantener en mente el uso de las palabras clave, ya sea como hashtag o simplemente como palabra clave. Mencionar siempre alguna palabra que tenga que ver con el producto o servicio, que identifique a la marca, para hacer más fácil los resultados de las búsquedas que traerán a los consumidores que necesitamos. 

Aunque esta nueva actualización no parece ser gran cosa, lo que hará por las búsquedas de clientes y marcas será fundamental para crear encuentros entre ellos y subir las conversiones en esta época tan incierta para la economía y el comercio.