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Cómo usar la búsqueda por Keywords de Instagram para hacer crecer tu marca

Estrategia digital 3 min. de lectura

La última actualización de Instagram trae consigo un nuevo filtro en su motor de búsqueda, el que será de gran utilidad para usuarios y marcas a la hora de encontrar contenido específico.

Logo de Instagram con una llave a su lado que reflejan las Keywords.

La única manera de buscar contenido con algo más de suerte en la red social de las fotografías, hasta el momento, era a través de la búsqueda por hashtag o derechamente por usuario. Sin embargo, muchas veces olvidamos usar hashtags en las publicaciones que le dedicamos a nuestros productos o servicios al ser emprendedores o tener un negocio. Pensando en esto (y probablemente en reparar el daño que se le hizo a millones de vendedores/as cuando se quitó la opción de compartir contenido en historias), Instagram incluyó en el motor de búsqueda de su app las Keywords o palabras clave. 

Keywords de Instagram.

Por eso, a continuación te presentaremos tres maneras de aprovechar la función. Sabemos que puede no sea la más interesante que se ha lanzado últimamente; pero como mencionábamos antes, será de gran ayuda para encontrar los productos o servicios que necesitamos sin necesidad de un #.

Engagement del usuario y crecimiento de la cuenta

Una de las mejores oportunidades de las que puede aprovecharse la función de búsqueda por Keywords en Instagram es el ser capaz de encontrar usuarios o clientes que estén interesados en nuestros productos o servicios. Y luego de eso, es clave mantener el vínculo que se forma con una primera interacción, o sea, el engagement.

Con la búsqueda por palabra clave podremos explorar y sumergirnos en el área de las palabras más usadas por nuestros prospectos consumidores, conocerles mejor y saber qué les gusta y qué necesitan.

El uso de esta herramienta también puede ser útil para encontrar menciones a tus productos o servicios, cuyo tag o hashtag haya sido olvidado por el/la consumidor/a al momento de publicar su contenido. 

Estudios de mercado y análisis de competencia.

No solo podemos buscar palabras claves que tengan que ver con nuestra marca. También podemos dirigir las Keywords hacia la competencia y el rubro en el que nos movemos. Así, podemos encontrar qué palabras clave usa nuestra competencia directa y otras marcas que estén dentro del área de las actividades que desarrollemos.

 Al mismo tiempo, tal como podíamos llegar a conocer mejor a nuestra audiencia a partir de sus gustos y necesidades, también podemos hacerlo investigando cuáles son sus dolores gracias a los comentarios que dejen en publicaciones de la competencia. Así es más fácil anticipar los problemas que se puedan tener con nuestro producto o servicio en el futuro o antes de lanzar nuevos recursos. 

Interfaz de Instagram.

Photo por Solen Feyissa en Unsplash

Que el cliente ideal venga a nosotros

Finalmente, el filtro de búsqueda por Keywords de Instagram podrá ayudar a hacer crecer tu negocio pues así como tú buscas, los consumidores/as también lo hacen. Lo importante es siempre mantener en mente el uso de las palabras clave, ya sea como hashtag o simplemente como palabra clave. Mencionar siempre alguna palabra que tenga que ver con el producto o servicio, que identifique a la marca, para hacer más fácil los resultados de las búsquedas que traerán a los consumidores que necesitamos. 

Aunque esta nueva actualización no parece ser gran cosa, lo que hará por las búsquedas de clientes y marcas será fundamental para crear encuentros entre ellos y subir las conversiones en esta época tan incierta para la economía y el comercio. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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