Privacidad digital

Apple genera más dinero gracias a su nueva política de privacidad

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La actualización con la que Apple buscaba proteger la privacidad de todos sus usuarios se convirtió en un grandes beneficios para la compañía.

Nueva política de privacidad de Apple.

Lo que en primera instancia se posicionaba como la fórmula para aumentar la privacidad de los usuarios de Apple, hoy también apunta hacia otro lugar y es que, gracias a la implementación de su nueva política, la compañía genera más dinero. 

A principios del 2021, Apple anunció que con la llegada de iOS 14.5 entregaría una serie de mejoras relacionadas a los usuarios y su privacidad. Esta buscaba que cada persona decidiera por su cuenta, si desea que las aplicaciones que usa regularmente “rastreen su actividad”. 

Lo anterior, provocó una serie de cambios y críticas por parte de los desarrolladores. Desde aquel momento, dirigir la publicidad a cada usuario es prácticamente imposible sin el permiso correspondiente. Esta iniciativa hizo que empresas como Facebook respondieran y se pusieran en contra de este acto, lo que finalmente no tuvo éxito. 

De este modo, se esperaba que Apple también sufriera ciertas consecuencias por sus actos, pero nadie esperaba que fueran positivas. Sin embargo, un informe entregado por el Financial Times ha arrojado todo lo contrario y de hecho, Apple genera más dinero gracias a su nueva política de privacidad. 

Ganancias inesperadas 

La compañía tecnológica vende espacios publicitarios en su App Store. Esto quiere decir que, si buscas una aplicación de juegos o servicios, también se verán otras aplicaciones similares en la parte superior de los resultados. Lo anterior, también es una forma de publicidad dirigida. 

Ahora bien, lo que nadie esperaba es que con la irrupción de su nueva política de privacidad, Apple pasará de capturar el 17% de todas las descargas de aplicaciones patrocinadas, a tener actualmente un 58%.

¿A qué se debe este fenómeno? La respuesta sencilla es que, mientras menos publicidad externa exista en su App Store, significa un mayor posicionamiento para quienes pagan por visibilizar su producto o servicio. 

Desde un principio todo arrojaba que Apple en verdad quería proteger a sus usuarios y no “sacar beneficios” con estas medidas. De hecho, estas actualizaciones fueron sumamente bien recibidas por quienes usan diariamente sus dispositivos. 

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