Marketing digital

Mejoras en analytics y videos: Lo nuevo de LinkedIn

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social de trabajo y networking sigue renovándose y ahora anuncia la llegada de algunas valiosas herramientas para quienes creen contenido en su plataforma.

Mejoras para LinkedIn.

La plataforma que cada día gana más adeptos ya ha anunciado la llegada de nuevas herramientas que mejorarán la experiencia transversal de LinkedIn y que están destinadas a quienes generan contenido en la red social.  

Entre sus nuevas mejoras podemos destacar aquellas que se centran en entregar un mejor análisis del contenido. Además, existen nuevas opciones para la visualización de boletines y una campana de suscripción para recibir notificaciones de contenido nuevo. 

Mejorando el Modo Creador

LinkedIn busca potenciar lo que ya estaba integrado en el Modo Creador. Esta característica que fue lanzada hace un año, incorporará nuevas opciones para darle más relevancia al contenido que se crea para LinkedIn. 

Ahora bien, mediante los nuevos datos que se integrarán los creadores podrán planificar y optimizar de mejor forma el enfoque de sus publicaciones. La plataforma ha señalado que esta información será sumamente útil, ya que entrega:

“Desde el número total de impresiones hasta las estadísticas de participación, los creadores pueden ver qué está funcionando y dónde pueden querer cambiar su estrategia de contenido.” 

Las nuevas estadísticas proporcionarán una descripción más detallada del rendimiento en cualquier tipo de publicación. Esto será vital para comprobar si la estrategia seleccionada está funcionando o por el contrario, buscar otro tipo de contenido que genere los resultados esperados.

El video como contenido de valor

Además, LinkedIn está agregando más herramientas para ayudar a los creadores a construir su audiencia. Aquí encontramos funciones mejoradas para los videos de perfil y nuevas métricas sobre estos. 

Para esto, la plataforma entregará nuevas indicaciones para quienes decidan poner un video en su perfil. Aquí encontramos preguntas como “Conéctate conmigo para” o “Qué deben esperar los seguidores de ti”. Este formato es ideal para dar una pequeña muestra de lo que el resto de personas puede encontrar en el perfil. 

Otras novedades de LinkedIn

La red social también incluye “campana de suscripción”, la que permite recibir una notificación en el momento en que la cuenta agregue contenido nuevo. Y, finalmente, en la sección de destacados se puede agregar un newsletter, el que es de utilidad para mostrar sobre aquello en lo que destaca cada cuenta o un resumen de las publicaciones destacadas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario