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6 fuentes de inspiración para contenidos presentes en tu empresa

Todas las empresas son fuentes de conocimiento. El trabajo diario, la aplicación de herramientas, los procesos y las soluciones tienen datos relevantes de primera fuente. Esta información puede usarse en las estrategias de marketing de contenidos para demostrar experiencia, mejorar la reputación y posicionarse como referente en Internet.

Sin embargo, en la rutina de publicación diaria de contenidos es complejo identificar los contenidos relevantes. Para orientarte en la creación de una pauta para la producción de contenidos, describimos seis fuentes de información presentes en todas las empresas.  Estas situaciones y procesos te darán ideas que puedes desarrollar en tus artículos.

Nuevos proyectos

El trabajo que produce la empresa puede ser analizado y redactado como un caso de estudio. El objetivo es demostrar la experiencia y habilidades del equipo al enfrentar desafíos y resolverlos. Además, es una oportunidad para transparentar los procesos de producción y transmitir profesionalismo.

Aprendizaje de nuevos procesos

Las nuevas apuestas con sistemas de trabajo, herramientas y tecnologías, pueden ser de interés para los profesionales del rubro. La experiencia personal agrega valor a los contenidos y demuestra el interés de la organización por optimizar sus servicios.

Conversaciones con clientes o prospectos

Muchas de las inquietudes y malentendidos con clientes reflejan necesidades informativas que pueden ser resueltas con un artículo informativo. Identifica estas oportunidades cada vez que tengas una reunión. Pon especial atención a las preguntas frecuentes que realizan las contrapartes de los proyectos o los prospectos de negocios.

Solución a problemas específicos

Todos los días los equipos de trabajo se enfrentan a situaciones complejas, donde tienen que idear una solución rápida y efectiva. Muchas veces estas soluciones son destacables y pueden convertirse en tutoriales.

Conversaciones de pasillo

Las conversaciones casuales de la empresa también pueden ser una buena fuente de temas para tu blog. En la oficina muchas veces se discuten problemáticas domésticas que pueden ser de interés para tus lectores. Por ejemplo, puedes comentar el estado del rubro en el país, la evolución de ciertos sistemas de trabajo, la dificultad de los procesos de selección, entre otros temas.

Eventos

Todos los encuentros, charlas y talleres relacionados a la compañía en los que participe cualquier integrante de la empresa, pueden servir para crear una nota. Estos artículos apoyan la difusión de las actividades y demuestran el interés de la empresa.

 

Los artículos propios y el contenido original son valorados tanto por los usuarios como por los buscadores. Estas fuentes de inspiración te entregarán ideas para tus artículos y apoyarán tu estrategia de difusión y posicionamiento.

Recuerda que todas las empresas son únicas y nadie podrá hablar mejor de tu experiencia de trabajo que tú mismo. Estos temas pueden ser la herramienta fundamental para diferenciarte frente a la competencia y agregar valor a tus usuarios.

En IDA trabajamos con las empresas para generar este levantamiento de información y convertir el conocimiento en artículos de calidad, que apoya su posicionamiento y reputación online. Si te interesa saber más sobre este servicio y nuestras técnicas, contáctanos.