Los martes son de UX

Aprendizaje UX: ¿Cómo ha cambiado el paradigma de la educación en cuarentena?

Estrategia digital 1 min. de lectura

Continuamos nuestro ciclo de entrevistados internacionales junto a Marta Sylvia del Río. La directora de UXPA LATAM conversó con Los Martes son de UX acerca de las complejidades de enseñar y aprender sobre Experiencia de Usuario en el contexto actual.

Andrea Zamora, Marta Sylvia del Río y Rodrigo Vera

El avance de la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo ha impulsado una gran cantidad de cambios en el plano laboral y personal. En esta línea, el desarrollo de la educación formal no ha estado exento de obstáculos. Hoy, miles de estudiantes se encuentran con clases online, un nuevo paradigma cuyos efectos sobre el aprendizaje todavía no están claros.

Marta Sylvia del Río es doctora en Informática, Directora de UXPA Latinoamérica, UX researcher en Usaria y docente en la Universidad de Monterrey. En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, parte de nuestro ciclo de invitados internacionales, nos invita a reflexionar sobre los desafíos de enseñar y aprender de Experiencia de Usuario en tiempos de pandemia.

¿Cómo vamos a enseñar en el futuro? – Entrevista con Marta Sylvia del Río

¿Qué desafíos enfrenta el aprendizaje de UX en línea? ¿Cuál es el futuro de la educación formal? ¿Cuáles son las desventajas y ventajas del estado remoto?

Marta Sylvia del Río, junto a nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera, responde estas y otras interrogantes en un nuevo episodio de Los Martes son de UX.

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

Analía Basualdo, diseño latinoamericano para Eventbrite

¿Cuál es el rol del Diseño de Información en contextos de crisis?

Te presentamos el nuevo eBook de IDA "Diseñando para las personas"

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario