Los martes son de UX

El valor del libro UX Latam

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Te contamos los detalles sobre la creación del libro “UX LATAM: historias sobre definición y diseño de servicios digitales”, una creación que reunió a grandes exponentes del diseño de experiencias en América Latina.

UX Latam

Desde hace algún tiempo nuestra Directora General, Andrea Zamora y nuestro Director de Experiencia de Usuario, Rodrigo Vera, fueron contactados para un gran desafío: formar parte de los profesionales que le darían vida al libro UX Latam, una recopilación de historias y recomendaciones que nos ayudan a crear mejores servicios y plataformas para las personas.

Su concepción no fue sencilla, ya que requería coordinar el trabajo de 41 profesionales en diferentes partes de Latinoamérica. Sin embargo, las ganas de crear un libro de tal escala fueron significativas y a pesar de las dificultades, este texto ya está disponible para que todos y todas puedan descargarlo de forma totalmente gratuita.

Contenido de valor y en español

Por otra parte, generar contenido en español relevante para la industria de América Latina siempre ha sido una necesidad constante; de hecho, una de las razones de ser de este blog es esa, generar material educador para que cada vez más personas puedan seguir aprendiendo de la relevancia de la UX. 

En este sentido, el libro “UX Latam: historias sobre definición y diseño de servicios digitales” viene a aportar una gran cantidad de información relevante y que nos entrega un mayor contexto sobre esta disciplina en el continente. Que este texto sea en español le da un gran valor, ya que resulta más accesible para quienes vienen de esta parte del mundo. 

Aunque esto no fue lo único que logramos. Gracias a su carrera y dedicación con la industria, Andrea y Rodrigo fueron los encargados de comandar la creación de dos capítulos de este texto. El primero está centrado en Contenido UX, junto a la compañía de Emiliano Cosenza y Javier Etchevarren; mientras que el segundo está dedicado a la Formación UX, con la participación de Heidi Uchiyama, Sonia Morejón. 

Abriendo nuevas puertas

Todo esto, nos llena de orgullo y nos invita a seguir mejorando el trabajo que día a día realiza nuestro equipo. Reiteramos nuestro agradecimiento a los responsables de este libro y esperamos que sea un referente para conocer más sobre la UX en Latinoamérica. 

Recuerda que si deseas descargar este texto puedes hacerlo de forma gratuita desde acá. Si deseas conocer en profundidad todo el proceso y valor tras su creación, revisa nuestro capítulo de “Los martes son de UX” dedicado a esto. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario