Los martes son de UX

Emiliano Cosenza: UX Content y Chatbots

Estrategia digital 2 min. de lectura

Al momento de implementar herramientas que nos ayuden a comunicarnos con nuestros diversos usuarios, siempre es importante contar con una estrategia que nos guíe durante todo este proceso.

Andrea Zamora, Emiliano Cosenza y Rodrigo Vera

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Emiliano Cosenza, UX Writer, Conversational Designer, fundador de Pannonica y CEO en BeBot.

Emiliano es argentino, Periodista de profesión y se ha desempeñado por alrededor de 15 años en el rubro del Diseño de Experiencias. Además, durante 13 años trabajó como UX Writer en una de las grandes empresas de Latinoamérica y el mundo, Mercadolibre. Posteriormente, fundó una consultora enfocada en el diseño de contenido y diseño conversacional (chatbots). Precisamente, BeBot es un servicio de chatbots con un enfoque especial en conectar con las personas.

No te pierdas de una especial conversación de larga duración en compañía de nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera. ¿De qué hablamos en este capítulo? Repasamos a grandes rasgos el valor del diseño de los contenidos y el posicionamiento de esta disciplina. 

Emiliano Cosenza: La relevancia del UX Content Strategy

 

¿Cómo se ha adaptado el Diseño de Experiencias a estos contextos variables? ¿Qué diferencias existen entre la Omnicanalidad y la digitalización de servicios? ¿Por qué aún no podemos posicionar la idea del “Content First”? ¿Qué tan importantes son los Chatbots en la actualidad y cuál es su impacto? ¿Cuáles son las métricas e indicadores esenciales para una Content Strategy exitosa? Revisa esto y mucho más junto a nuestro invitado especial Emiliano Cosenza, quien nos cuenta de esto y mucho más. 

No olvides que puedes dejar todas tus consultas sobre este capítulo de Los martes son de UX, en nuestras redes o en los comentarios del Blog IDA.

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario