Los martes son de UX

Eduardo Mercovich: Sostenibilidad y medioambiente

Diseño de servicios 1 min. de lectura

¿Somos conscientes de las problemáticas medioambientales y sustentables que existen en nuestro entorno? A través del Diseño de Experiencias podemos contribuir a frenar estas dificultades y propiciar un espacio inclusivo para todas las identidades.

Andrea Zamora, Eduardo Mercovich y Rodrigo Vera; en un nuevo capítulo de Los martes son de UX.

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión compartimos junto a Eduardo Mercovich, consultor UX y especialista en sostenibilidad. 

Eduardo es argentino y tiene una larga trayectoria colaborando con grandes empresas, llegando a liderar equipos de investigación en Mercado Libre. Además, lleva 26 años desempeñándose como consultor y aportando sus conocimientos a organizaciones de todo el mundo. También, sus intereses y conocimientos en biología lo llevaron a co-fundar “MamaGrande”, una empresa social cuya actividad principal es el uso integrado de la biotecnología, las estrategias sociales y los servicios ecosistémicos. 

Disfruta de esta interesante conversación de larga duración, junto a nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera. Una instancia reflexiva que nos hace percatarnos del impacto que puede tener la UX si se vincula con diversas áreas que requieren de toda nuestra atención, pero que en ocasiones pasa a un segundo plano. 

Eduardo Mercovich: La responsabilidad social de la UX

¿Cómo generamos un diseño sostenible y amigable con nuestro entorno? ¿Qué consejos existen para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en los procesos de investigación? ¿Cómo se vincula el concepto de “Human Experience” con las empresas y organizaciones? ¿Qué desafíos hay detrás de contribuir a la desaparición de la brecha digital? Conversamos de esto y mucho más con Eduardo Mercovich. 

No te pierdas nada de este capítulo en compañía de un especial invitado en Los martes son de UX. 

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario