IxDA

Sé parte de los Interaction Awards 2020

IDA 4 min. de lectura

Del 2 al 7 de febrero del 2020, se desarrollará en Milán la Semana de la Interacción, más conocida como Interaction Week 2020. Y ya está abierta la convocatoria para los Interaction Awards; un concurso donde proyectos de todo el mundo podrán postular para hacer crecer sus ideas.

Logo IxDA 2020

La Semana de la Interacción es una de la iniciativas de IxDA que busca generar conversación y levantar nuevas propuestas que contribuyan a mejorar la vida a través de la innovación en el diseño de interacción alrededor del mundo. Por ello, los Interaction Awards son una de las actividades más importantes de este evento.

Un nuevo amanecer es el tema del 2020 bajo el cual se regirán los proyectos seleccionados, y también las charlas y talleres de la novena versión. Toda la semana de la Interacción, se guiará bajo esta premisa; que pretende convocar nuevas prácticas pensadas en la evolución del diseño de interacción.

Premios y categorías

Cada año, son seis los proyectos galardonados por los Interaction Awards, uno por cada categoría. En la versión 2019, el equipo ganador en la categoría disrupción fue el proyecto chileno Al Gramo. Quienes inventaron una máquina dispensadora a granel para instalar en  minimarkets o negocios de las zonas habitacionales de Chile.

Las categorías para postular son:

Connecting

Facilitar la comunicación entre personas y comunidades. Ve los videos de ganadores de premios anteriores en la categoría Conexión  aquí .

Engaging

Captar la atención, crear deleite y brindar significado. Ve los videos de los ganadores de premios anteriores en la categoría de Participación aquí .

Empowering

Permitir a las personas ir más allá de sus límites. Vea los videos de ganadores de premios anteriores en la categoría Empowering  aquí .

Expressing

Fomentando la autoexpresión y / o la creatividad. Vea los videos de ganadores de premios anteriores en la categoría de Expresión  aquí .

Disrupting

Volver a imaginar completamente un producto o servicio existente mediante la creación de nuevos comportamientos, usos o mercados. Vea los videos de ganadores de premios anteriores en la categoría de Interrupción  aquí .

Optimizing

Hacer las actividades diarias más eficientes. Vea los videos de ganadores de premios anteriores en la categoría Optimización  aquí .

La postulación a Milán 2020, estará abierta hasta el 26 de septiembre de 2019, a las 11:59 PM PDT. Y para enviar tu proyecto, deberás reunir los diferentes requisitos de la plataforma.

Charlas y Talleres

Los Interaction 2020 son una reunión internacional que pretende compartir conocimientos a través de las diferentes experiencias alrededor del diseño en el mundo. Por ello, docentes, investigadores y académicos, entre otros; pueden postular para presentar sus ponencias o talleres; así como asistir a cualquiera de ellos.

Para participar, charlistas y talleristas podrán enviar sus propuestas hasta las 11:59 pm PST del el 8 de septiembre del 2019. Todas ellas, deberán calzar bajo los lineamientos de la nueva versión; correspondiente a los siguientes temas:

  • Ch-Ch-Changes: Que explore las prácticas (y las teorías) que nos ayudan a ser agentes de cambio; y a tener un mayor impacto en nuestro trabajo, ya sea comercial o de otro tipo.
  • Atravesando lo desconocido: Nos ayuda a definir territorios inexplorados; incursionando en conocimientos, métodos y prácticas experimentales y radicalmente nuevas.
  • Wicked Solutions: Presenta enfoques atractivos para algunos de los grandes problemas sociales e individuales de nuestros tiempos. Desde el cambio climático hasta el equilibrio entre el trabajo y la vida. Desde el filtro burbuja, hasta la desigualdad.

Recuerda que puedes participar en redes sociales utilizando el hashtag #IxDAwards y seguir las cuentas oficiales de Facebook y Twitter: @InteractionAwards y @ixdawards respectivamente. Además, utiliza el correo awards@ixda.org para preguntas o sugerencias.

Visita IxDA Santiago para más detalles y sé parte de los Interaction Awards 2020.

Acerca del Autor

Rodrigo Vera - Director Experiencias de Usuario

Director UX

Diseñador Gráfico especializado en Diseño UX con el interés de desarrollar experiencias memorables en la interacción de las personas con productos y servicios. Me intereso en el diseño de interacción más allá de la plataforma digital y de cómo puede proporcionar mejores experiencias en espacios públicos y hacer cambios reales en las vidas de las personas.

Agregar un comentario