Aplicaciones

Aprender idiomas con Inteligencia Artificial

IDA 2 min. de lectura

Tomando una sencilla fotografía. Así podrías aprender un nuevo idioma y conocer el nombre de diferentes lugares y objetos. La nueva aplicación de Microsoft, Read My World, permite aprender nuevos idiomas usando la cámara de nuestros smartphones. Con ella, los usuarios podrán acceder a más de 1500 palabras.

Una maleta y un celular en el que se muestra el nombre de la maleta en otro idioma.

Con el objetivo de lograr un aprendizaje más dinámico y accesible, un equipo de pasantes de Microsoft Garage, la incubadora interna de Microsoft, combinó los servicios cognitivos de Microsoft y diferentes API de visión artificial, para identificar objetos a través del uso de la cámara.

Según información de TechCrunch, la app incluye más de 1500 palabras reconocibles en inglés. Esto permitiría que las personas puedan aprender, en otro idioma, el nombre de las cosas que los rodean, pudiendo capturar fotografías de cosas o de textos en un documento.

Efectos sociales

El principal objetivo de esta aplicación es complementar la capacitación formal de los y las estudiantes. Además de ser una herramienta de ayuda para aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para aprender un nuevo idioma.

A diferencia de otras apps de idiomas que se encuentran disponibles actualmente, el aprendizaje a través de una sencilla fotografía, espera lograr un impacto mayor en aquellos adultos que también desean aprender o practicar nuevos idiomas.

Según una de sus desarrolladoras, construyeron una herramienta que “puede ayudarlo a lo largo de su día a día en lugar de algo que enseña”.

Imagen y sonido

Si bien la app destaca por el uso de la cámara de forma interactiva, también tiene una función de audio que pretende ayudar a los usuarios con la pronunciación. Además, tiene una función de diccionario que permite guardar las palabras aprendidas, y tres juegos disponibles para incentivar su uso.

Esta aplicación es una de las demostraciones acerca de las posibilidades que otorga la inteligencia artificial en la vida cotidiana. Siendo una de las promesas en innovación del año 2019, gracias a su aporte en el perfeccionamiento del reconocimiento facial

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario