13 años diseñando experiencias, con responsabilidad
Nuestro aniversario es el momento ideal para detenernos a reflexionar sobre cómo hemos avanzado y qué esperamos de nosotros mismos para los desafíos y proyectos que nos depara el futuro.
En agosto cumplimos 13 años de existencia como consultora marcando un hito en nuestra trayectoria. Durante estos últimos meses (y posiblemente durante todo el año), hemos estado inmersos en una vorágine de desafiantes proyectos y constantes cambios. Pero siempre manteniendo la habilidad para adaptarnos.
En nuestro reciente encuentro de conversación y reflexión, exploramos el rumbo que deseamos seguir construyendo. Fue gratificante observar un equipo dispuesto a asumir nuevos retos, pero también arraigado a nuestra forma de trabajar. Esta visión ya no se limita a las perspectivas individuales de Max Villegas, Francisca Jorquera, o la mía como miembros más antiguos del equipo. En cambio, buscamos forjar desde la complejidad de los proyectos que abordamos día tras día.
Cada aniversario nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que nos define como “ser IDA”. La dirección de Andrea siempre nos motivó a esforzarnos y a creer en nuestras habilidades. Abarcamos todo tipo de proyectos, desde estrategias de contenido hasta el desarrollo de plataformas digitales. Gracias a esto, asumimos con responsabilidad los desafíos que se nos presentan, cultivando una perspectiva analítica y estratégica que nos permite actuar como consejeros de nuestros clientes.
Ética y responsabilidad profesional
Esta responsabilidad profesional nos lleva a contribuir continuamente a nuestra industria, mediante estudios, publicaciones e innovadores métodos. Después de 13 años en la industria, seguimos defendiendo nuestros procesos y dándole protagonismo a los procesos de investigación, así como a todos nuestros entregables. Creemos firmemente en la importancia de mantener nuestros tiempos y no ceder ante la presión de la inmediatez.
En nuestra revisión del año pasado, reafirmamos nuestro compromiso con los procesos de investigación en todos nuestros proyectos, ya que constituyen la base de nuestra metodología centrada en el usuario. También abrazamos la estrategia de contenidos en los últimos años, y esta orientación sigue siendo fundamental en nuestro aniversario número 13.
Sin embargo, ahora deseamos realizar estas actividades en conjunto con todo nuestro equipo. Consideramos que esta es una oportunidad para mejorar lo que ya hacemos bien, y donde cada miembro de IDA juega un papel esencial en este proceso.
En última instancia, aspiramos a que IDA sea un lugar donde podamos crecer y desafiarnos a nosotros mismos en nuestros proyectos, mientras mantenemos un equilibrio amigable y virtuoso entre nuestra vida profesional y personal fuera de la “oficina”.
Agregar un comentario