Plataformas

Zoom anuncia que ofrecerá servicios de correo y calendario, tal como Microsoft y Google

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

Zoom, la plataforma que acompañó a más de alguno durante los confinamientos de la pandemia, presentó sus soluciones de correo y otras sorpresas.

Zoom anuncia que ofrecerá servicios de correo y calendario, tal como Microsoft y Google

En la conferencia anual “Zoomtopia”, la compañía a cargo de Zoom anunció algunas de las novedades y sorpresas que estarán disponibles a partir del 2023.

Fue en este evento donde Zoom anunció el lanzamiento de “Zmail”, su nuevo servicio de correos, y la funcionalidad de calendario. Tal como ya lo ofrecen sus principales competidores, Microsoft y Google.

Además, la empresa presentó una nueva interfaz unificada de servicios, llamada Zoom One, donde los usuarios podrán acceder a servicios de salas de chat, pizarrones digitales, llamadas telefónicas y las ya clásicas videoconferencias.

Todo en uno

El jefe de producto de Zoom, Joseph Chong, declaró que el nuevo servicio de correo está cifrado de extremo a extremo dentro de  la plataforma. “Los servicios de calendario y correo de Zoom (beta) están dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas que valoran especialmente la privacidad del correo electrónico”.

Además, declararon que la solución todo en uno busca evitar que los usuarios se cambien de aplicación cuando envían mensajes grupales, inician una videollamado o envían un correo.

Juntos en la virtualidad gracias a Zoom

Zoom Spots es otro de los anuncios que realizó la compañía. Se trata de una funcionalidad similar a las ya tradicionales videoconferencias, con la salvedad de que más que una reunión es una llamada donde las cámaras se mantienen encendidas, para simular un espacio de trabajo virtual.

De esta manera, la compañía pretende seguir manteniendo su vigencia y utilidad en la actualidad, pensando en formatos de trabajos remotos, híbridos o incluso presenciales; tal como ya lo hace Google, Microsoft o incluso plataformas como Slack.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario