Los martes son de UX

Desafíos del teletrabajo: ¿cómo gestionar proyectos en modo remoto?

Estrategia digital 1 min. de lectura

El teletrabajo se caracteriza por emplear diversas herramientas en línea para facilitar la coordinación y gestión de proyectos. Sin embargo, surgen otro tipo de desafíos en torno a la comunicación con clientes, el trabajo interno e incluso la empatía con nuestro equipo.

Mónica Pavón y Daniel Ayala

La presencia del coronavirus o COVID19, lejos de estar desapareciendo, pareciera adentrarse cada vez más en distintos aspectos de la vida diaria. Uno de ellos es, sin duda, el plano laboral. Ante la imposibilidad de asistir a reuniones e incluso de trabajar en una misma oficina, se vuelve necesario desarrollar nuevos espacios de encuentro para dirigir, gestionar y organizar todo tipo de proyectos.

En este nuevo capítulo de Los Martes son de UX, te invitamos a revisar algunas estrategias y herramientas para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios en este contexto de homeofficeRodrigo Vera, director de Experiencia de Usuario de IDA, junto a nuestros Project Managers, Mónica Pavón y Daniel Ayala reflexionan sobre los desafíos que trae la gestión de equipos en modo remoto

¿Cómo liderar equipos UX en remoto?

 ¿Cómo llevar el trabajo presencial al teletrabajo? ¿qué herramientas podemos utilizar? ¿cómo ser empáticos con nuestros equipos de trabajo?

Resuelve estas y otras interrogantes con una entretenida conversación en Los Martes son de UX. 

No olvides que puedes revisar todos los capítulos anteriores en nuestro canal de YouTube ▶ y Spotify 🎧

Consejos para realizar videoconferencias y webinarsUX Research online: Desafíos y recomendaciones

UX Research online: Desafíos y recomendaciones

Videollamadas: Vulnerabilidades y ciberseguridad

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

El autor recomienda:

Agregar un comentario