Videollamadas

Zoom adquiere nuevas herramientas centradas en la transmisión de eventos masivos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de mejorar su plataforma y posicionarse de gran manera con nuevos usuarios, Zoom ha anunciado la adquisición de dos importantes herramientas.

Eventos virtuales masivos en Zoom.

Todo parece indicar que Zoom no dejará pasar el boom que le ocasionó la pandemia y por eso, ya trabaja en mejorar su plataforma. Y para lograrlo, ha adquirido dos nuevas herramientas centradas en la transmisión de eventos masivos. Estas mejoras están basadas en su propia aplicación y fueron creadas por la startup Liminal.

ZoomOSC y ZoomISO son las adquisiciones de la plataforma de videollamadas y gracias a su contribución podrían mejorar de gran forma lo que ya está disponible actualmente. 

Las mejoras de Zoom

ZoomOSC, está diseñada para perfeccionar eventos profesionales y reuniones mediante el protocolo Open Sound Control (OSC). Lo anterior, permite que Zoom pueda integrar software de terceros, controladores de hardware y servidores de medio.

Por su parte, ZoomISO permite exportar la transmisión de cada participante como una salida separada de hardware de producción profesional, ¿Lo llamativo de esto? Cinco de los usuarios conectados pueden optar a emitir en HD.

Si bien, ambas mejoras no están disponibles en la plataforma, si lo están en la web. Por esta razón, cualquier persona que tenga una cuenta puede bajarlas y usarlas libremente. Sin embargo, la llegada de estas a Zoom significa que durante los próximos meses todos los usuarios contarán con estas novedades sin la necesidad de tener que bajar elementos externos.

Gracias a estas mejoras Zoom espera acortar la brecha entre las herramientas más emergentes y tradicionales para la gestión de eventos. Entre quienes podrían usar estas mejoras se nombran a estudios de transmisión, teatros u organizaciones que deseen profesionalizar estas instancias virtuales.  

¿Mejor posicionada que el resto?

Hace algunos meses atrás, Google Meet (una de las principales alternativas a Zoom), anunció que establecería algunas limitaciones a sus cuentas gratuitas. La llegada de estas restricciones podría haber bajado el número de usuarios y en este sentido, Zoom podría luchar para conseguir a aquellos que se marcharon de Meet.

Por este motivo, que Zoom luche por mejorar su plataforma es bastante importante, ya que podría estar buscando ampliar aún más su alcance. En este sentido, las herramientas centradas en eventos masivos podrían servir para posicionar de mucha mejor manera esta app.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario