Videollamadas

Google Meet establece limitaciones a las cuentas gratuitas

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Una de las plataformas de videollamadas favoritas por parte de los usuarios ha anunciado que las reuniones virtuales de tres o más participantes tendrá un límite de tiempo para las cuentas gratuitas.

Logo de Google Meet con un signo de "prohibido" a su costado.

La pandemia catapultó a Google Meet al estrellato y miles son los usuarios que la usan día a día en contextos laborales o personales. Sin embargo, un reciente anuncio podría cambiar radicalmente esta situación. Los beneficios pertenecientes a las cuentas gratuitas han llegado a su fin y de ahora en adelante, Meet solo permite llamadas grupales de hasta 60 minutos en estos casos. 

Cronología de Google Meet

Cuando Meet se estuvo disponible en su totalidad para todos los usuarios en abril del 2020, Google expresó que no existirían limitaciones de tiempo hasta el 30 de septiembre del mismo año. Luego, ese plazo se postergó hasta el 31 de marzo del 2021 y nuevamente, hasta el 30 de junio pasado.

La fecha límite llegó y los usuarios que usen la versión gratuita de las herramientas de la multinacional, solo pueden optar a llamadas de tres o más participantes con un máximo de 60 minutos. 

¿El fin de las largas videollamadas?

Para la tranquilidad de muchos Google ha establecido notificaciones para estas videollamadas. Se trata de un aviso que aparece a los 55 minutos que indica que la llamada está por finalizar. Cuando este momento llegue, aparecerá un mensaje indicando que el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google y así no disponer de esta limitación. Por el contrario, en caso de no hacerlo, la llamada finalizará a los 60 minutos.

Estas nuevas limitaciones pueden provocar que muchos usuarios, sobre todo en contextos laborales, seleccionen otras alternativas. Sin embargo, el famoso método de crear una nueva reunión sigue estando disponible y no requiere de ningún pago extra.

Si este no es tu caso, con la nueva actualización de Google Workspace este plan premium tiene un precio de $9.99 dólares. Si recurres a esta opción, las llamadas tienen una duración de hasta 24 horas. 

El valor de Meet

El anuncio de la plataforma de videollamadas no es algo sorpresivo, de hecho, como te adelantamos era algo esperable. Que se busque una retribución monetaria a su servicio, puede deberse a su reciente rediseño, el cual busca mejorar enormemente la experiencia que entrega.

Sin dudas, todas las bondades que entrega Meet son innegables y por ello, Google también desea obtener ganancias sobre su uso. Puede que las limitaciones sean imperceptibles para muchos, pero queda claro que muchos usuarios, recurrirán a pagar para no perder todos los beneficios que han tenido hasta la fecha.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario