Social Media

YouTube mostrará los capítulos de sus videos directamente en los resultados de búsqueda

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

El objetivo de estas mejoras es ayudar a los usuarios a encontrar aquello que están buscando, sin tener que revisar videos completos.

YouTube mostrará los capítulos de los videos en los resultados de búsqueda

YouTube sigue entregando alternativas para mejorar la experiencia de sus usuarios y esta vez es el turno de los resultados de búsqueda.

Desde que la plataforma anunció la masificación de la función de capítulos, se ha simplificado aún más el proceso de búsqueda. Esto, ya que permiten que podamos conocer de antemano de qué se trata cada video, o de los temas que se tratan en él.

Entre los últimos anuncios realizados por YouTube destaca la presencia de este detalle de capítulos entre los resultados de búsqueda de la plataforma. De esta forma los usuarios pueden revisar si efectivamente es el contenido que están buscando o si les resulta útil.

Ejemplo de la presencia de capítulos en los resultados de búsqueda en YouTube

El factor SEO

El protagonismo que están adquiriendo los capítulos dentro de la experiencia de los usuarios, abre un espacio para refinar estrategias de posicionamiento, o SEO.

Pronto, ya no bastará con solo añadir la información del minutaje de cada segmento o tema. También será necesario que los creadores de contenido agreguen datos más precisos, como títulos para los segmentos y sus descripciones.

De esta manera se podrán implementar mejores estrategias de posicionamiento tanto dentro de la plataforma como en Google, donde ya es posible ver el detalle de los capítulos de cada video dentro de los resultados de búsqueda.

Otras mejoras para YouTube

Entre los anuncios realizados por YouTube también se encuentra una nueva funcionalidad para los usuarios de dispositivos móviles. Desde ahora se podrán ver clips de videos, como si fueran un adelanto, para mostrar de qué se trata el contenido.

A esto se suma la traducción de las búsquedas, para ofrecer contenidos en otros idiomas cuando no se encuentren videos en el idioma local de los usuarios. Por ahora esta función sólo está disponible en inglés, pero se espera pueda expandirse a otras regiones pronto.

Finalmente, la plataforma anunció que enriquecerá los resultados de búsqueda de los usuarios de YouTube, agregando enlaces a contenidos relacionados, obtenidos a través de Google.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario