Plataformas digitales

YouTube en contra de los bots de Discord

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La popular plataforma de mensajería ha tenido que enfrentarse a YouTube producto de los bots que acepta y que millones de usuarios utilizan día a día.

YouTube vs Discord

La plataforma de videos en Internet más utilizada en el mundo ha comenzado una batalla contra los bots de Discord. Hace algunas semanas fuimos testigos de cómo YouTube, propiedad de Google, obligó a Groovy Bot a desconectarse y ahora está haciendo lo mismo con Rythm, otra popular alternativa usada en la aplicación de mensajería

Todo esto fue confirmado por el propio equipo detrás de este popular bot en su página web

Pero, ¿Por qué el gigante de las búsquedas estaría cerrando bots instalados en más de 15 millones de servidores de Discord? Estas funcionalidades estarían violando los términos y servicios de YouTube, por lo que estarían en su derecho de bloquearlos.

Por su parte, el creador de Rythm, Yoav, señaló al medio The Verge que “De una forma u otra sabíamos que esto iba a suceder eventualmente”. Una decisión que puede parecer muy extrema, pero que ya es irreversible y que, causará grandes cambios en la plataforma.

“Como alguien que fue uno de los primeros usuarios de Discord, es difícil imaginarlo sin los bots de música. Todos estos se han convertido en la clave de la experiencia y aportan mucha diversión y compromiso a la comunidad. Es el triste final de una era para todos en la plataforma”.

Nuevas alternativas

A pesar de esta noticia que puede entristecer a sus millones de usuarios, no todo estaría perdido. El equipo detrás de este bot estaría trabajando en una alternativa para salir de esta situación. 

Así como Rythm o Groovy Bot, existen cientos de extensiones que permiten a los usuarios de Discord escuchar música mientras comparten con sus amigos o realizan su trabajo cotidiano. Sin embargo, todas estas llegarán a la misma conclusión.

En este sentido, todo parece indicar que YouTube y Discord estarían trabajando en algo que les permita a los usuarios acceder -legalmente- a la amplia oferta de su biblioteca. Si bien, por el momento solo se trata de especulaciones es muy probable que esto ocurra bastante pronto. Sobre todo, si consideramos la cantidad de personas que utilizan estas funciones.

Ahora solo nos queda despedirnos definitivamente de una gran adición, que llegará oficialmente a su fin este 15 de septiembre. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario