Mensajería

WhatsApp está trabajando en transcripciones automáticas para sus mensajes de voz

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

WhatsApp está desarrollando una interesante novedad que busca mejorar las interacciones entre todos sus usuarios.

Transcripciones de voz para los mensajes de WhatsApp.

La aplicación líder en mensajería, WhatsApp, ha anunciado que actualmente están desarrollando una función que generará transcripciones para todos sus mensajes de voz. Con esto, se podrá leer fácilmente todo lo que se diga en dicho mensaje sin tener que reproducirlo en voz alta. 

La novedad que prepara la app de mensajería móvil fue revelada por WABetaInfo, quienes ya han entregado primicias similares respecto a WhatsApp. Si bien, esta funcionalidad recién se encuentra en un “prototipo”, estaría disponible en primera instancia para iOS, aunque sin una fecha específica.

Según una captura compartida por la misma plataforma, la función enviaría los datos directamente a Apple y no a su empresa matriz, Facebook. Además, habilitar esta novedad también podría ayudar a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. 

Desde aquí han surgido algunos cuestionamientos sobre quién podría tener acceso a estas transcripciones. Sin embargo, desde WhatsApp afirman que seguirán la misma lógica de sus chats, con un cifrado de extremo a extremo. Por esta razón, cuando se lance esta novedad todos los usuarios podrán estar seguros que su privacidad no se verá afectada.

Una de las funciones más utilizadas

Los mensajes de audio en WhatsApp son ampliamente utilizados, sobre todo cuando se necesita hablar sobre un tema de forma extensa o escribir no es una opción. Aunque, es bastante común que en ocasiones no todos pueden escuchar dicho audio, por lo que esta novedad podría solucionar aquel problema.

Las transcripciones son ideales para que las personas puedan acceder en silencio al contenido de un mensaje de voz o encontrar detalles importantes sin la necesidad de revisar el audio completo.

Transcripciones de mensajes de voz de WhatsApp.

De hecho, la plataforma ha informado que las transcripciones se guardan en el dispositivo después de que se crean. A partir de aquí, se podrá acceder a una sección con toda esta información.

Si bien, como mencionamos anteriormente, no existe una fecha concreta para la salida de esta novedad, podría significar un gran avance para la aplicación, al mismo tiempo que entregará grandes beneficios a sus millones de usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario