Redes sociales

WhatsApp permitirá enviar imágenes y videos en su mejor calidad

Estrategia digital 2 min. de lectura

La aplicación líder en el mercado de los dispositivos móviles ha comenzado a trabajar en una esperada mejora. Se trata de la opción que le permite a todos sus usuarios compartir imágenes y videos sin compresión, lo que se traduce en una mejor calidad para estos.

Logo de WhatsApp en un celular con íconos que hacen referencia a los vídeos e imágenes.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas por parte de los usuarios, sin embargo, uno de los mayores malestares que existe con la app, es al momento de compartir imágenes y videos. La razón de esta situación, es la compresión que hace aplicación de este material y que trae consigo, su respectiva pérdida de calidad.

Aunque, esta molesta situación podría quedar en el pasado. Según informa WABetaInfo, una futura actualización de WhatsApp traerá tres nuevas opciones para enviar imágenes y vídeos; se trata de “Automático”, “Mejor calidad” o “Ahorro de datos”. Estas alternativas podrán ser elegidas por los usuarios y así, que sean ellos, quienes decidan cómo compartir el contenido.

Nueva opción de WhatsApp para enviar imágenes y videos en mejor calidad.

De esta forma, si se necesita priorizar la velocidad o el uso de Internet, la mejor opción será usar el ahorro de datos; en contraparte, para evitar aquella compresión de archivos, la alternativa será seleccionar la mejor calidad. 

Entregando facilidad a los usuarios

Actualmente evitar que tanto imágenes como videos pierdan calidad al ser enviados requiere de un proceso mucho más engorroso. Para lograrlo, se debe pasar el archivo en cuestión a un formato en documento y posteriormente compartirlo. 

Con la llegada de esta nueva alternativa, todo esto quedará en el pasado y seguramente, se optimizarán varios procesos relacionados a estas acciones. Un detalle que cabe recalcar, es que estas opciones se han encontrado en su versión de Android, aunque usualmente, no existen grandes diferencias con su contraparte en iOS, así que no deberían demorar en implementar esta opción en aquel sistema operativo.

La fecha de lanzamiento aún no está clara, pero se espera que se haga oficial durante las próximas semanas y que esté disponible para los usuarios de todo el mundo. Por ahora, solo nos queda esperar a que WhatsApp, nos entregue una de sus mejores novedades del último tiempo. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario