Experiencia de usuario

¿Dónde jugar? Innovación en videojuegos multipantalla

Todas las herramientas y tipos de plataformas se pueden adaptar para una mejor experiencia. Eso quiere comprobar Microsoft, con su nueva modalidad de juegos online multipantalla. Esta pondrá a prueba la funcionalidad y usabilidad en distintos dispositivos, siguiendo el ejemplo de Spotify.

El diseño de interfaces ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y usos de programas, aplicaciones y juegos. El acceso multipantalla es justo y necesario para una sociedad hiperconectada en la que accedemos desde el smartphone, tableta, computador e incluso desde la TV a diferentes contenidos.

Los videojuegos, comúnmente utilizados desde una consola conectada a la TV o desde un computador, ahora estarán disponibles para todas las pantallas, sin tener que reconectar,  perder tu puntaje o estar en un lugar físico en particular. Microsoft promete facilitar el acceso de los gamers, con el desarrollo de un nuevo servicio de streaming Project xCloud.

Autonomía multiplataforma

Siguiendo la dinámica de Spotify o Netflix, el entretenimiento es una de las áreas pioneras en la experiencia multipantalla. Y es que sobretodo en tareas de distensión, las necesidades de acceso y uso son vitales para lograr una correcta experiencia de usuario.

Tener un acceso dónde y cuándo quieras es la apuesta de las plataformas del momento. Pero acceder desde cualquier resolución y proporción, no solo brinda libertades de conexión, también de uso.

El cambio desde la Xbox a una pantalla touch, implica cambios en la interacción con los dispositivos. ¿Cómo interactuar en el juego sin botones? Ese es solo uno de los desafíos de esta tecnología.

El desafío en la industria gamer

“La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético”, dice Microsoft en la presentación de su nueva plataforma. Y eso cierto, los juegos y su escenario, cambian según el jugador.

A diferencia de app de música o multimedia, en la que el formato de contenido siempre será el mismo, en los juegos, podemos tener escenarios completamente diferentes. Por eso, uno de los desafíos de acceder a diferentes pantallas, son las nuevas interacciones que se generarán.

Parte de la apuesta, se centra en entregar experiencias aún más inmersivas manteniendo la calidad. Debido a que la transmisión hacia los diferentes dispositivos se realizaría con un controlador inalámbrico Bluetooth, mantener una baja latencia que sostenga una calidad gráfica óptima en todos los positivos, es el desafío principal.

Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios