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Unicode anuncia nuevos emojis para el 2021 y continúa su apuesta por la diversidad

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El uso de emojis en nuestra comunicación digital es cada vez más común. Tanto en nuestras redes personales como en la comunicación de marca, el uso de estos íconos sigue ganando terreno.

Tables con manos en su parte superior, que hacen referencia a los nuevos emojis de Unicode.

Como cada año, Unicode anunció el lanzamiento de 217 nuevos emojis, los que estarán disponibles durante el año 2021. Los emoticonos que se sumarán incluyen nuevas imágenes de corazones, smileys y personas con barba.

Los últimos lanzamientos de Unicode han destacado por la inclusión de imágenes que sean cada vez más representativas de la diversidad; lo que se refleja en la variedad de tonos de piel disponibles, la incorporación de personas de género neutro, la opción de elegir entre familias monoparentales e incluso homoparentales; entre otros.

Para el 2021, Unicode apostó por aumentar las combinatorias posibles para los emojis de parejas, donde ya no sólo se incluyen las del mismo sexo; sino que también se abre el espacio para aquellas de razas distintas. Con esto, se busca abordar la problemática de la “supuesta” neutralidad del amarillo, ya que se asocia mayoritariamente con las personas de raza blanca. 

Este aumento de posibilidades corresponde a 200, de los 217 nuevos íconos que se sumarán a nuestros dispositivos durante el transcurso del próximo año. 

Por su parte, desde Apple ya han lanzado una nueva actualización de su sistema operativo para iPhone con iOS 14.2. Entre sus mejoras incluyen más de 100 emojis, que buscan ampliar la variedad y abogan por la inclusión en diversos ámbitos.

Nuevos emojis 2021 Unicode.

Revisa la lista completa de emojis de Unicode aquí.

Cuando el esfuerzo no tiene visibilidad

Si bien las intenciones de Unicode apuestan por fortalecer la representación de la diversidad en la comunicación digital, no podemos olvidar que, lamentablemente, estas propuestas son lineamientos o sugerencias de cómo las empresas deberían diseñar o presentar estas imágenes a sus usuarios.

De la misma manera, este amplio abanico de opciones o alternativas de género y raza no se puede aprovechar o disfrutar en plataformas de redes sociales o en nuestros emails; relegando a esferas mucho más privadas el uso de estos íconos que ayudan a visibilizar y representar la identidad de las personas.

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