Redes sociales

La batalla de Twitter: Multa por el uso indebido de datos privados y nuevas implementaciones

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La red social que está en medio de una compleja situación ha tenido que responder por vulneraciones a sus usuarios y al mismo tiempo, ha anunciado la llegada de una esperada opción.

Twitter enfrenta una multa y una nueva mejora

El mal actuar de las plataformas también tiene sus consecuencias y ahora, Twitter deberá pagar una multa por el uso indebido de datos privados durante el 2019. La red social llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para pagar una cuota de $150 millones de dólares por un incidente de privacidad que vulneró correos electrónicos y números telefónicos de usuarios con fines publicitarios.

Una costosa multa

La polémica surgió cuando Twitter pidió estos datos a sus usuarios para proteger sus cuentas. Sin embargo, ninguna persona que realizó esta acción esperaba que esta información estuviera involucrada en publicidad dirigida de forma específica. Por este motivo, la FTC fue categórica y tomó las medidas correspondientes en estos casos.

A partir de esta situación, la plataforma ha reafirmado su compromiso con la seguridad y privacidad. Además, señalan que mediante actualizaciones constantes pueden cumplir con las exigencias del mercado y usuarios. 

La ampliación de Twitter Circle

Más allá de las polémicas, la red social también está impulsado algunas nuevas formas para compartir en su plataforma. Esta función tiene el nombre de “Twitter Circle” y se trata de algo muy similar a lo que ya existe con los “mejores amigos” de Instagram. 

Circle

Mediante esta opción, cada persona podrá elegir 150 cuentas que entrarán a un círculo selecto. Desde aquí podrán ver tweets que el resto de usuarios en la red no y así, proteger su privacidad de personas indeseadas. 

Según señala Twitter, esta función no viene a reemplazar sus “Comunidades”, sino que más bien, es un añadido más a su amplio grupo de opciones. 

¿Cómo usar esta opción?

Al ser una novedad reciente, puede que no todas las cuentas tengan acceso a ella. Aunque para saber si la puedes utilizar, debes actualizar tu app o dirigirte a Twitter desde cualquier navegador web. Posteriormente, cuando comiences a redactar un tweet verás una opción en la parte superior que te permitirá elegir si el mensaje será para “todos” o tu “círculo de Twitter”. 

Nueva opción de Twitter

Finalmente, todos los mensajes que se publiquen aquí no podrán ser retuiteados, sin embargo, sí pueden sacarse pantallazos o ser descargados; y probablemente en un futuro también podrán ser editados. Del mismo modo, las reglas de la plataforma son las mismas, por lo que no se recomienda darle un mal uso a esta novedad.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario