Redes sociales

Twitter mejorará el despliegue de sus imágenes e incluirá reacciones mejoradas para todos los usuarios

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La plataforma ya se encuentra testeando ambas novedades con el fin de que todos sus usuarios puedan aprovecharlas lo antes posible.

Nuevas mejoras de Twitter.

Semana a semana Twitter nos sigue sorprendiendo con una serie de novedades para todos sus usuarios. En esta ocasión, la plataforma ya se encuentra testeando dos llamativas funciones. La primera, tiene relación con el despliegue de imágenes en el feed, mientras que, la segunda aumenta las reacciones disponibles en relación a los tweets.

Si bien, solo se trata de un testeo, todo esto podría significar que ambas novedades se acercan a su lanzamiento mundial. Además, es importante recalcar que estas nuevas funcionalidades fueron probadas de manera interna durante los últimos meses, pero recién hoy pueden ser probadas por un grupo acotado de usuarios.

Despliegue mejorado de imágenes y videos

Una de las grandes molestias que las personas tenían con Twitter se basaba en cómo la plataforma seguía desplegando el contenido publicado. Para solucionar este problema, las imágenes, videos y GIF se verán mucho más grandes y dejando de lado su clásico redondeo en las esquinas.

Desde la plataforma, han afirmado que:

“Al reducir los márgenes en los Tweets, podemos usar mejor el espacio en un Tweet para que el enfoque esté en su mensaje y lo que tiene que decir, mientras da vida a la línea de tiempo con fotos y videos más grandes.”

Esta decisión cambia por completo la forma en que los usuarios ven este material y se asemeja a lo que ya vemos en redes sociales como Instagram. Por el momento, esta novedad está enfocada en dispositivos iOS, pero se espera que posterior a las primeras pruebas, también se sume a Android. 

Las reacciones llegan a Twitter

Algunos meses tras su filtración y sus testeos internos, se ha anunciado oficialmente la llegada de las reacciones con emojis. Esta prueba se está llevando a cabo en Turquía y para acceder a ella, tan solo se debe mantener apretado el botón de “Me gusta”.

Del mismo modo que ocurre en plataformas como Facebook o LinkedIn está opción permite darle un mayor abanico de posibilidades a los usuarios para expresarse en la red. Queda claro que un corazón no puede abarcar todos los sentimientos que un tweet puede provocar.

Por ello, la aplicación de cuatro nuevas reacciones podría reactivar la interacción que tienen los usuarios con el contenido que se publica diariamente. 

El funcionamiento de ambas novedades puede ser sumamente beneficioso para los usuarios y la misma plataforma. Con la llegada del nuevo despliegue de imágenes y videos, acompañado de las reacciones las personas podrían replantear su contenido o innovar desde el marketing digital.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario