Redes sociales y seguridad

Twitter habilita nuevas opciones para evitar a los seguidores molestos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La red social sigue con su plan para entregar una plataforma más segura a través de la inclusión de características que buscan frenar el acoso digital.

Twitter contra seguidores molestos.

Twitter continúa implementado cambios a su plataforma con el fin de crear una red social más amigable para sus usuarios. En esta ocasión, ya están trabajando para incluir una nueva función que permite que cualquier cuenta elimine a seguidores sin la necesidad de bloquearlo, lo que funciona para evitar a ciertos seguidores molestos. Esto se conoce como “bloqueo suave”.

¿Cómo llevar a cabo un “bloqueo suave”? 

Para llevar a cabo esta acción, cada persona debe realizar las siguientes acciones:

  • Dirigirse a su perfil e ir a seguidores.
  • Hacer clic en el menú con tres puntos al lado derecho de un seguidor.
  • Seleccionar “Eliminar a este seguidor”.

bloqueo suave de Twitter.

Cuando llevas a cabo esta acción, la persona que sea eliminada no será notificada de este acto. Un “bloque suave” es diferente de uno normal, ya que no corta las interacciones como seguir viendo los tweets publicados o enviar mensajes directos, pero ya no aparecerás en su feed. Sin embargo, esa persona puede volver a seguir nuestra cuenta.

Entonces, ¿Tiene alguna utilidad esta nueva función? Esta característica puede ser útil para quienes no deseen hacer un bloqueo total pero quieren guardar algo de espacio con dicha cuenta. Este método se posiciona como más fácil que el anterior, en donde al momento de bloquear a alguien, se debía desbloquear manualmente.

Twitter en contra de los seguidores molestos 

Esta opción es la más reciente agregada por Twitter y busca brindar una mejor experiencia para que cada persona tenga un mayor control su seguridad y privacidad. De esta forma,  se posiciona como una alternativa más para frenar situaciones de abuso o acoso digital.

Aunque, este plan fue anunciado hace un mes, en donde la red social había declarado estar trabajando en su “safety mode”.  A través de esta característica, los usuarios no recibirán notificaciones sobre lenguaje ofensivo o ataques gracias a un bloqueo temporal que pueda variar desde días a meses.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario