Redes sociales

Safety mode y la posibilidad de ocultar tweets antiguos, las novedades de Twitter

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Twitter sigue en busca de generar una plataforma más segura para sus usuarios y por ello, ha puesto en marcha un plan para mejorar la privacidad social en la red social.

Twitter Safety mode

Durante los últimos meses Twitter ha sorprendido a sus usuarios con nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia que entrega su plataforma, por lo visto este tampoco será la excepción, ya que la red social ya ha anunciado que se encuentra testeando dos nuevas funciones: el Safety mode (modo seguro) y la posibilidad de ocultar tweets antiguos.

¿En qué consisten cada una de estas novedades? La primera ayudaría a los usuarios a evitar la acumulación de tweets al bloquear automáticamente ciertas cuentas. Por otro lado, la posibilidad de ocultar tweets pasados estaría vinculado al paso de un tiempo determinado (30, 60, 90 días o un año). 

Safety mode, ¿la solución a la violencia online?

El modo seguro de Twitter tiene como principal objetivo defender a los usuarios que lo activen. Una vez que se active este bloqueará temporalmente las cuentas que usan un lenguaje dañino, además de evitar las respuestas o menciones repetitivas (spam), ayudando a evitar un impacto negativo en los usuarios.

Además, desde la propia plataforma han afirmado que:

“Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente.”

Con esto, podríamos esperar que la función sea realmente útil, ya que solo afectará al contenido dañino en la red social. También, es importante recalcar que los bloqueos durarán siete días, aunque los usuarios pueden cambiar esto en cualquier momento si así lo desean.

Safety Mode de Twitter.

Fuente: Twitter

Sin embargo, puede que existan algunas controversias con esta nueva funcionalidad. Muchos usuarios de Twitter han expresado que su lanzamiento puede ser usado por cuentas caracterizadas por compartir contenido controversial. Todas ellas podrían activar este modo y así evitar cualquier tipo de recriminación por sus actos.

Por el momento esto es solo una especulación y no se sabe con certeza cómo se usará realmente, pero de todos modos está función dará mucho que hablar.

Ocultando tweets del pasado

Una función que busca entregar una mayor “privacidad” a los usuarios. Con esto después de un tiempo determinado, la plataforma procederá a archivar los tweets realizados. 

Por si esto no fuera poco, también se busca incluir opciones para limitar quién puede ver los “me gusta” dados, eliminar conversaciones o eliminar seguidores sin la necesidad de un bloqueo.

Todo esto vendría enmarcado en un nuevo plan enfocado en la privacidad social de Twitter. Estos cambios comenzarán a implementarse desde este mes hasta comienzos del 2022. Si bien, nuevamente no son una gran revolución, si pueden mejorar la experiencia de la plataforma y los usuarios. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario