Redes sociales

Twitter enfrenta las consecuencias de implementar una ambigua nueva política de privacidad

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Twitter enfrenta nuevamente las graves consecuencias de implementar una política de privacidad de libre interpretación y ha debido reformular su uso. ¿Qué consecuencias ha traído esta situación?

Las consecuencias que debe enfrentar Twitter.

Hace pocos días, Twitter anunció que comenzaría a eliminar imágenes sin consentimiento de su plataforma, sin embargo, tal y como te lo contamos, esta medida podría traer una serie de consecuencias. Toda esta situación ha levantado una serie de críticas a la red social, ya que se encuentra implementado una serie de cambios después de la renuncia de su CEO y cofundador, Jack Dorsey

Un informe de The Washington Post ha expresado que la plataforma suspendió diversas cuentas por error. Lo anterior, se produjo luego de que extremistas de extrema derecha comenzaran a explotar el uso de la reciente polémica política de privacidad. 

Por este motivo, Twitter se ha visto en la obligación de realizar una revisión interna de todo el asunto en busca de aplicar nuevas correcciones. 

Eliminando contenido “sin consentimiento”

La llegada de la nueva y ambigua política de privacidad en Twitter ha causado estragos. Permitir que los usuarios puedan eliminar las imágenes o videos que existan sin consentimiento parece una gran idea, aunque solo si se aplica de buena forma.

Todo parece indicar que la red social no lo hizo y por este motivo, se ha disparado su mal uso. Miles de activistas de extrema derecha han solicitado eliminar fotografías en donde se les ve asistiendo a manifestaciones de odio en contra de diversas comunidades. De esta forma, se iría en contra de la idea en que originalmente fue implementada esta política:

“frenar el uso indebido de los medios de comunicación para acosar, intimidar y revelar la identidad de individuos privados, lo que afecta de manera desproporcionada a mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

De esta forma, Twitter comenzó a suspender una serie de cuentas que exponían a supremacistas blancos en la plataforma. La situación no tardó en levantar las alertas y las críticas a la red social se dispararon. 

¿Cómo es posible que estas situaciones pasen? La respuesta se encuentra vaga redacción de la política de privacidad y en lo permisivo que se mostró la plataforma con este tema.

A raíz de esta situación, Twitter tuvo que asumir las consecuencias de sus actos y redirigir sus esfuerzos en arreglar esta polémica regla. Ahora bien, solo queda esperar que de una vez por todas, la red social aclare todas las dudas que genera su ambigua política de privacidad. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario