Privacidad digital

Apple preguntará a sus usuarios si quieren recibir anuncios en iOS 15

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Apple comenzará a preguntar a todos sus usuarios con dispositivos actualizados con iOS 15 si desean obtener “anuncios personalizados”. Sin embargo, esta decisión podría traer más repercusiones de las que se creen.

Apple ha realizado un importante anuncio, según se indica pedirá permiso a todos sus usuarios para habilitar los anuncios personalizados en iOS 15. A través de este método se entrega publicidad personalizada en la App Store y Apple News. 

Si bien, en un principio Apple solía recopilar esta información de forma automática, hoy planea dar un paso al costado. Esto puede deberse a que, la misma compañía requirió que otros desarrolladores también pidieran permiso de los usuarios para realizar seguimiento. 

Todos estos cambios han causado una serie de polémicas e incluso, algunos enfrentamientos con Facebook. Aunque, por el momento todo parece indicar que ya no hay marcha atrás para esta decisión. 

Los usuarios podrán decidir

La consulta sobre los anuncios de Apple será realizada una vez que los usuarios ingresen a la App Store desde un dispositivo con la beta de iOS 15. Esta aparecerá mediante una ventana emergente y contendrá un texto que explica las “ventajas” de contar con los anuncios personalizados.

Las bases para recabar la información necesaria es mediante “identificadores generados por el dispositivo y no vinculando información publicitaria a su ID de Apple”. 

Anuncios personalizados de Apple en iOS 15.

La política de publicidad y privacidad de Apple

Según se plantea en la política de “Publicidad y privacidad” de Apple, los elementos en los que se basa la compañía para recopilar datos pueden variar. Sin embargo, estos van desde información a partir de la localización, así como las búsquedas y compras realizadas desde el dispositivo. 

Aunque, a partir de esta situación ha nacido otra polémica. Si bien, con esta decisión Apple comienza a aplicarse a sí mismo las mismas restricciones que tiene interpuestas a sus desarrolladores, no todo parece ser tan sencillo.

Lo cierto es que, el lenguaje empleado para referirse a esta opción puede causar controversias. Mientras que los desarrolladores deben poner una alerta de “seguimiento”, Apple por su parte se refiere a esto como “Personalización”; dos palabras con una connotación muy distinta. 

Por ello, esta jugada puede significar que Apple solo haga esto como una medida para evitar futuras quejas.   

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario