Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Microsoft Teams usará la inteligencia artificial para mejorar sus funciones

Durante los dos últimos años, Microsoft ha aplicado una serie de cambios en busca de mejorar Teams, su plataforma de videollamadas. Sin embargo, en esta ocasión la compañía quiere darle un nuevo valor agregado y por ello, está aplicando el uso de la inteligencia artificial (IA) para perfeccionar sus principales características.

¿En qué se centrarán las mejoras anunciadas? Si bien, es cierto que un eje central de las videollamadas es precisamente el video; plataformas como Meet han trabajado enormemente este apartado, pero también el audio es algo fundamental en estas reuniones virtuales. En este sentido, Microsoft Teams podría contrarrestar una serie de malestares cotidianos centrados en cómo se escuchan estas reuniones.

Desde dos personas tratando de hablar al mismo tiempo hasta una mala acústica, gracias a la IA estos problemas quedarían en el pasado. 

El trabajo para mejorar el audio de Teams

Esta mejora se ha construido con bastante tiempo y pruebas. De hecho, según afirma Microsoft han usado alrededor de 30 mil horas de grabaciones de voz para entrenar a su software y que este funcione de manera correcta. 

Ahora bien, los resultados obtenidos gracias a la IA son bastante positivos. La mejora es notable y el audio de las llamadas se escucha realmente bien, inclusive cuando no se utiliza un micrófono para detectar la voz de las personas participantes. 

Para que todos los usuarios de Teams puedan comprobar la eficiencia de esta tecnología, la plataforma ha compartido un video en donde se demuestra su uso en tiempo real. Aquí podemos observar como se elimina el eco, que se corte el audio en la superposición de voces o los ruidos molestos de fondo. 

Todas las mejoras mencionadas ya están disponibles para su uso, pero esto no sería lo único. Gracias a la IA también se están aplicando mejoras relacionadas al texto en videos y mejoramiento de imagen en caso de que la calidad del ancho de banda no sea la mejor. Puede que con esto, más personas lleguen a Teams, aunque solo el tiempo lo dirá.