Machine learning

Google usará IA para bloquear notificaciones y automatizar procesos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La compañía ha anunciado que la próxima versión de su navegador usará IA para evitar las molestas notificaciones y hacer que sus procesos de navegación sean más eficientes.

Google y machine learning.

El machine learning siempre ha sido un gran aliado de las grandes empresas tecnológicas y por ello, Google comenzará a usarlo para reducir las molestas notificaciones que afectan la navegación de las personas. Además, este tipo de herramientas puede contribuir a automatizar ciertos procesos y así, mejorar la experiencia global de su buscador.

Puede que en ciertas ocasiones las notificaciones sean de gran ayuda, pero la plataforma sabe el malestar que pueden generar. Visualizar ventanas emergentes en diversos sitios es una situación diaria al navegar por Internet, aunque la IA podría cambiar esto.

Mejorando Google Chrome

La nueva versión de Chrome tomará los elementos mencionados anteriormente para predecir cuándo es poco probable que se apruebe una solicitud para permitir notificaciones y de esta manera, silenciarlas por completo. El navegador estará aprendiendo de las acciones del usuario, por lo que si alguien rechaza constantemente estas solicitudes, ya no aparecerán. 

Notificaciones bloqueadas en Google Chorme.

Por otra parte, Google ha informado que este aprendizaje automático se ejecutará solo dentro de Chrome. Lo anterior, es un buen indicador, ya que los datos de las personas no serán enviados a los servidores de la empresa. 

Un navegador que se adapta

Cada persona tiene una forma totalmente diferente de usar su navegador. Puede que en la mañana se dedique a leer artículos o revisar informes del trabajo, mientras que en la tarde se centre en el ocio. Por esto, Google también aplicará ajustes a su barra de navegación en los dispositivos Android. 

Para esto, la IA nuevamente será una gran aliada. La personalización se dará de manera automática, sin embargo, desde la plataforma también han destacado que todo lo anunciado puede modificarse de manera manual.

Cambios en la barra de navegación de Chrome en Android.

El objetivo de Google es mejorar la experiencia de Chrome y con anuncios como el fin de las molestas notificaciones queda bastante claro. Ahora solo queda esperar y ver cómo funciona esta novedad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario