Herramientas digitales

Stories y mensajes en audio: Las nuevas funcionalidades de Slack

Accesibilidad 2 min. de lectura

En busca de construir una plataforma más amigable para sus usuarios, Slack ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que facilitarán el trabajo remoto entre equipos.

Logo de Slack con brillos a su alrededor, lo que refleja las nuevas funcionalidades que incorporará.

Una serie de plataformas han visto como la cantidad de usuarios que usan servicio se han incrementado rotundamente durante la pandemia. Una de estas es Slack, la que permite mantenernos en constante contacto con nuestros equipos y si esto no fuera poco, ya ha anunciado algunas nuevas funcionalidades que deberían salir en pocas semanas: Stories y mensajes en audio. 

Pero, ¿Qué motivos hay detrás de estas implementaciones? La respuesta yace en mejorar la engorrosa relación que puede existir entre los compañeros en medio del teletrabajo. Los mensajes en audio buscan reducir las constantes videollamadas o los ineficientes mensajes de texto, devolviendo así las interacciones improvisadas que muchas personas no han experimentado durante meses. 

En este sentido, ¿Funcionarán las stories igual que otras plataformas? Sí y no. La idea tras su llegada no es la de compartir fotos o videos de nuestras mascotas, sino que, busca ser una manera escotada de mostrarle al resto del equipo en qué estamos y de programar el día con las tareas a realizar. 

Ante esto, Stewart Butterfield, CEO en Slack señala

“En lugar de tener esta reunión diaria de 15 minutos, ¿podemos grabar el video antes… y deshacernos de la reunión?”

Transformando el espacio virtual 

Estas nuevas alternativas buscan volver más amigable un trabajo, que por razones más que conocidas nos ha quitado la capacidad de interactuar en cualquier momento con nuestros compañeros. Por ejemplo, en un ambiente físico si teníamos una duda solo debíamos girar nuestra cabeza y consultarle a quien estuviera a nuestro lado. Sabemos que estas acciones no se pueden realizar, pero ¿Qué pasaría si tuviéramos una forma de recrear esto virtualmente?

Los mensajes por audio funcionarán de una manera similar a lo que nos ofrece Discord, donde los miembros de un determinado grupo pueden usar los canales de audio en todo momento (si es que así lo desean).

Según los anuncios realizados por su CEO, Slack debería adoptar estas nuevas funcionalidades antes del término de este año. De esta forma, muy pronto podríamos estar disfrutando de estas bondades y testearlas con nuestros equipos de trabajo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario