Plataformas digitales

Spotify elimina la reproducción aleatoria automática para todos los álbumes

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Un ejemplo de que las plataformas también deben escuchar a sus usuarios y a quienes le dan vida es lo que acaba de hacer Spotify al eliminar una opción que podría estar perjudicando a diversos artistas.

¿Existe algún artista capaz de eliminar una función de una plataforma digital? Pues lo que hizo Adele hace pocos días podría marcar un precedente dentro de Spotify, ya que la popular aplicación de música dejó de lado el botón de reproducción aleatoria cuando la famosa cantautora realizó una particular petición.

Todo comenzó cuando Adele retuiteó una publicación de Pop Crave, en donde se señalaba que dicha función había sido eliminada para los usuarios premium y específicamente en su nuevo álbum. 

¿Qué significa todo esto? Los suscriptores de Spotify Premium no tendrán que escuchar las canciones de forma aleatoria, ya que esta opción de reproducción ya no estaba disponible. Por ello, quienes se dispusieron a oír este disco en la plataforma, lo harán mediante el orden diseñado por la artista. 

En busca de eliminar la reproducción aleatoria automática en Spotify

Miles de usuarios de todas partes del mundo, comenzaron a argumentar que la función debería estar disponible para todos los artistas en la plataforma. Aunque, del mismo modo, muchos creyeron que si esto era así, la función de reproducción aleatoria se eliminaría por completo y esto no será así. 

Spotify comenzó a reconsiderar dicha petición y ha dicho que “la reproducción aleatoria automática pronto se eliminaría para todos los álbumes en la versión premium de la plataforma”.

Eliminación "reproducción automática" en Spotify.

imagen sacada desde el sitio mashable.com

De esta forma, quienes pagan por el servicio ya no tendrán disponible aquel botón con el “shuffle” automático. 

Por su parte, decenas de artistas en todo el mundo han apoyado esta medida, ya que por fin se le estaría dando un mayor reconocimiento a su trabajo. Todo parece indicar que la medida tomada por Spotify ha sido una muy buena jugada por parte de la plataforma.

Por último, como te lo adelantamos en un comienzo, esto podría demostrar un gran precedente dentro de las plataformas digitales. Escuchar a los usuarios y a quienes le dan vida a una red social o aplicación siempre será positivo, porque son finalmente ellos quienes día a día hacen que esta crezca y se posicione de buena o mala manera. 

Quizás Instagram o Facebook deberían poner más atención a estos casos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario