Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Slack lanza una nueva función para evitar la sobrecarga de reuniones

La plataforma de mensajería, Slack, ha lanzado una función que busca reducir la sobrecarga de reuniones, sobre todo frente a la abrumante cantidad de videollamadas y reuniones a las que nos enfrentamos en la actualidad. 

La nueva función de clips permite a cualquier persona grabar un mensaje en video y compartirlo con el resto de su equipo. Esta novedad también busca ayudar a aquellos equipos que se encuentren en diversas zonas horarias y así evitar posibles reuniones fuera de un horario laboral.

Estos videos se pueden enviar a todos los canales de los que se es parte o por mensajes directos. Además, incluye funcionalidades como subtítulos y transcripciones. Después de enviar un clip, el resto del equipo podrá responder mediante la misma manera o usando lo que ya existe en la plataforma. 

La compañía ha estado trabajando en esta función durante bastante tiempo y de hecho, en primera instancia se parecía a lo que conoces en las stories de Instagram. Sin embargo, esto fue descartado, ya que no encaja con la forma en que las personas usan Slack. 

Una nueva forma para compartir

La nueva función que integra Slack busca solucionar las diversas problemáticas actuales de las empresas, las cuales surgen a partir del trabajo remoto. En este sentido, la reciente inclusión de Huddles, también apunta a unir a aquellos equipos que la pandemia ha separado.

Los clips han comenzado a implementarse desde hoy y estarán disponibles para todos los clientes de pago durante los siguientes meses. Si bien, no presentan una revolución en la forma en que los equipos se relacionan, si entrega grandes funcionalidades para enviar información de forma rápida.

Además, otro punto por el cual es importante esta función, es la forma en la que Slack busca reducir de una vez por todas la sobrecarga de reuniones. Las videollamadas han sido fundamentales para el desarrollo del trabajo remoto, pero al mismo tiempo han generado una serie de inconvenientes. Por ello, esta iniciativa toma gran importancia.