Inteligencia artificial

Shutterstock venderá imágenes generadas por inteligencia artificial

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Dentro de los próximos meses, la empresa de venta de imágenes comenzará a comercializar piezas gráficas generadas a través de la inteligencia artificial DALL-E.

Shutterstock venderá imágenes generadas por Inteligencia Artificial

Desde hace un tiempo, nos hemos ido encontrando con más y más imágenes generadas por Inteligencia Artificial. Este fenómeno consiste en que un texto se convierte en piezas gráficas de calidad.

Sin embargo, nadie había reparado en el potencial que tienen estas imágenes, donde la combinatoria de palabras puede parecer inverosímil; pero es capaz de arrojar gráficas impresionantes. Hasta que Shutterstock lo consideró como un buen negocio.

Una alianza inteligente

A través de un comunicado de prensa, el CEO de Shutterstock anunció una alianza con OpenAI (los responsables de DALL-E). Así, todas las piezas que se generen con el motor de inteligencia artificial se integrarán directamente al banco de imágenes de la empresa.

Con esto Shutterstock no sólo podrá comercializar las piezas generadas por DALL-E, sino que también le cerrará la puerta a cualquier otra imagen generada por una inteligencia artificial diferente a esta.

Por su parte, el CEO de OpenAI, Sam Altman declaró estar entusiasmado por esta alianza ya que “ es una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, y esperamos futuras colaboraciones a medida que la inteligencia artificial se convierta en una parte integral de flujos de trabajo creativos de los artistas”.

¿Pero quién gana con la inteligencia artificial?

Normalmente, en Shutterstock podemos encontrar el trabajo de miles de fotógrafos y artistas digitales, quienes reciben un porcentaje de lo que recauda la compañía cada vez que alguien compra sus trabajos.

En el caso de las piezas creadas a través de la IA, el modelo se vuelve difuso, ya que el artista es literalmente una máquina.

Frente a este panorama, empresas como Getty Images han declarado que no entrarán en ese negocio, y que incluso podría estar al límite de lo legal en materia de derechos de autor.

Mientras esas controversias se resuelven, Shutterstock anunció que además creará un fondo para artistas, pensado en aquellos creadores cuyo arte sea utilizado para entrenar a motores como DALL-E.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario